Publicidad

País

Murió el hombre que asesinó a martillazos a su esposa

Matías Bernal tenía 37 años y permanecía internado en producto de la herida que se produjo en el cuello después de matar a su esposa, una ex candidata a concejal en Pilar.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2020

El hombre que estaba detenido por el femicidio a martillazos de su esposa, una abogada y ex candidata a concejal por el Frente de Todos de Pilar, murió este jueves en el hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita donde estaba internado por la lesión en el cuello que se provocó tras el crimen.

Se trata de Matías Bernal (37), acusado de haber asesinado de 18 martillazos en la cara y la cabeza a su esposa María Laura Sirera (34), madre de sus dos hijos, luego de una discusión derivada del proceso de separación que atravesaban.

Publicidad

Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal Carolina Carballido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, había ordenado el traslado del hombre porque luego del femicidio se cortó el cuello. Los médicos del centro asistencial aseguraron que en las últimas semanas Bernal no quería comer y se arrancaba el suero.

La fiscal Carballido lo había imputado por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio" y le había tomado declaración indagatoria a principios de enero.

El hombre dijo por escrito que no sabía que Sirera había muerto y aunque reconoció que habían discutido, no dio detalles de lo sucedido.

El femicidio fue descubierto cerca de las 18 horas del jueves 19 de diciembre cuando un vecino alertó a la policía por el hallazgo de un Ford Ka detenido en el cruce de las calles Bahía Redonda y Henry Martin, en la localidad de Derqui, en cuyo interior se hallaba un hombre desvanecido con un corte en el cuello.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS