Publicidad

Provinciales > Tenía 62 años

Murió el primer médico sanjuanino tras padecer Covid-19

El gastroenterólogo Guillermo Tinto estaba internado en el Hospital Rawson.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2020

Este sábado en horas de la siesta, el Ministerio de Salud Pública informó sobre la muerte de un paciente de 62 años que estaba internado en el Hospital Guillermo Rawson. La víctima es la número 82 en San Juan desde que comenzó la pandemia. 

A partir de la información, las redes sociales empezaron a encenderse con sentidas despedidas al gastroenterólogo Guillermo Tinto. De esta manera, es el primer fallecido en la provincia perteneciente a este ámbito de la salud.

Publicidad

El Sindicato Médico fue el primero en publicar un mensaje: "No es un número, no es un número 82. Así nos clasifican, pasamos a ser sólo un número  más. Quien falleció es el Dr. Guillermo Tinto, primer médico fallecido en actividad de Covid", confirmaron desde la entidad. Y añadieron: "Esto es San Juan, deberían tener un poco más de empatía las autoridades para comunicar. Hoy estamos de luto. Nuestras condolencias a toda su familia".

En el mismo sentido se expresaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ASPROSA) señalando que "la salud de San Juan está de luto por el fallecimiento del Dr. Guillermo Tinto. Primer trabajador de la salud fallecido. Nuestras condolencias para toda su familia. Una gran tristeza para el equipo de salud".

De la misma manera se multiplicaron los mensajes de pacientes, conocidos y familiares de Tinto, quienes lo recordaron a través de las redes sociales tras la confirmación de su fallecimiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS