Publicidad

Policiales > tragedia

Murió el segundo ciclista atropellado en Ruta 20: eran padre e hijo

En el accidente se vieron involucrados una camioneta y un colectivo, aunque fue este último el que chocó a los dos fallecidos. 

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2021

El trágico accidente que ocurrió cerca de las 10 de este domingo se cobró la segunda vida. Es que el otro ciclista embestido por un colectivo murió en el Hospital Rawson tras agonizar cerca de 4 horas, según confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Renato Roca, a DIARIO HUARPE

Las víctimas eran padre e hijo, Rodolfo Ranno de 50 años y Facundo Ranno de 20 años. Ambos habían ido al cementerio, según los primeros datos, y se movían desde Caucete hacia el Centro por Ruta 20 en la banquina cuando fueron embestidos por el colectivo de la empresa Del Sur y Media Agua. Los hombres habían estado visitando la tumba de la esposa y madre de ambos, respectivamente, que falleció hace un tiempo. 

Publicidad

El primero en morir en el lugar fue Facundo, quien falleció en el acto tras el choque. Su padre, Rodolfo, alcanzó a ser trasladado al Hospital Rawson con heridas muy graves. Su cuadro no mejoró y cerca de las 14 falleció. 

Con el correr de las horas los peritos esclarecieron la mecánica del accidente, que ocurrió cerca de el Camping de Don Bosco. Según explicó Roca, estuvieron involucrados tanto el colectivo y los ciclistas como una camioneta. Este último vehículo era el único que iba de Oeste a Este, dirigiéndose hacia Caucete. Por razones que todavía investigan, el conductor de la camioneta se cruzó de carril y chocó contra el colectivo. 

Esto hizo que el chofer de la unidad mayor se desviara hacia la banquina, donde circulaban los Ranno. Lamentablemente, fue en este punto que el colectivo chocó contra los ciclistas. 

El cuerpo de Facundo quedó tendido en el lugar, mientras que a su padre lo trasladaron de urgencia. En el tramo de la Ruta 20, que suele tener mucho tránsito, la Policía tuvo que montar un gran operativo de seguridad, ya que quedaron en el lugar tanto el colectivo como la camioneta, algunos metros alejada. 

Publicidad

Mientras investigan las responsabilidades en el caso, tanto el chofer del colectivo como el de la pick up quedaron detenidos, a disposición de la Justicia. El caso lo llevará la UFI de Delitos Especiales. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS