Publicidad

Huarpe Deportivo > Por el coronavirus

Murió Ernesto Antonio Contreras, el eterno Cóndor de América

El padre del actual director técnico de la Selección Argentina de Ciclismo, falleció en Mendoza a la edad de 83 años tras sufrir de coronavirus.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2020

Este domingo murió el ex ciclista Ernesto Antonio Contreras, una de las grandes glorias que tuvo el deporte mendocino. A los 83 años, el Cóndor de América falleció, dejando un cariño y recuerdos incalculables.

El Negro Contreras, conocido mundialmente por sus hazañas arriba de la bicicleta y sus proezas en el mítico Cruce de los Andes, se encontraba internado en la Clínica Privada de calle Mitre de Ciudad.

Publicidad

El Cóndor de América acarreaba algunas complicaciones de salud. Tuvo problemas con su vesícula y se le sumó como abravante el hecho de contraer coronavirus.

El mundo del ciclismo llora a una de las personalidades más emblemáticas de este duro y hermoso deporte, por todo lo que le dio en vida. ¡Hasta siempre Negro!

Sus hazañas

Ernesto Contreras era uno de los tres ídolos máximos del deporte mendocino, junto con Víctor Legrotaglie y Nicolino Locche. En su carrera alcanzó logros de enorme magnitud, como los imborrables Cruces de los Andes.

  • 8 títulos argentinos de persecución individual
  • 3 títulos de resistencia
  • 1 en kilómetro con partida detenida
  • Dos veces obtuvo el inolvidable “Cruce de los Andes”
  • Excelentes actuaciones en los campeonatos mundiales de Ámsterdam, Zurich, Milán y Montevideo, así como en los Juegos Olímpicos de Roma, Tokio y México
  • Fue campeón americano de pista en Brasil, año 1958, subcampeón americano de pista en 1957, campeón rioplatense de persecución en 1957,1959 y 1961
  • Fue tres veces tapa de la Revista El Gráfico y el velódromo mendocino lleva su nombre

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad