Publicidad

Virales > Tristeza en las redes sociales

Murió "Grumpy Cat", la gata estrella de las redes sociales

En su entorno familiar hay mucho dolor. "Además de ser nuestro bebé y un adorado miembro de la familia, ayudó a millones de personas a sonreír en todo el mundo", dijeron en una carta.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2019

Por complicaciones de una infección urinaria, "Grumpy Cat" murió. Así lo confirmó este viernes en las redes sociales su "consternada" familia. La "gata gruñona" fue una verdadera diva de internet que inspiró miles de "memes" y también cómics, películas, ropa y perfumes.

Tabatha Bundesen, residente en Morristown (Arizona) y dueña de la mascota que alcanzó la fama a raíz de unas fotografías publicadas en internet en 2012, escribió un sentido obituario en Twitter. "Murió en paz la mañana del martes 14 de mayo en brazos de su mamá", dice la nota necrológica firmada por Bundesen, que señala que es "inimaginable" el dolor que su familia, compuesta por Tabatha, Bryan y Chrystal, siente al comunicar su perdida.

Publicidad

"Además de ser nuestro bebé y un adorado miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando las cosas estaban difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus fans en todas partes", señala.

El nombre real de la gata era Tardar Sauce. Padecía enanismo felino, enfermedad a la que se atribuye que su cara estaba siempre enfurruñada y tenía un tamaño menor al común.

Después de la publicación de las primeras fotos de la gata en la plataforma Reddit en 2012, más de un millón de usuarios visualizaron las imágenes en las primeras 48 horas y miles colgaron todas clases de memes basadas en esas imágenes.

A la vez los Bundesen publicaron en YouTube toda clase de vídeos protagonizados por "Grumpy Cat" para demostrar que las fotos no habían sido editadas y que lo que mostraban era la verdadera cara de la mascota. "Grumpy Cat" llegó a participar en el festival South by Southwest (SXSW) de Austin, donde fue tratada como una verdadera estrella, y en 2014 inspiró una película navideña.

Publicidad

Fuente: EFE

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS