Publicidad

Provinciales > Luto en el comercio

Murió Guillermo Cabrera, histórico dirigente de CAME en San Juan

La noticia fue confirmada durante la tarde de este jueves.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2022
La noticia del deceso trascendió en las redes sociales.

Durante la siesta de este jueves se conoció el fallecimiento de un histórico dirigente de CAME. Se trata de Guillermo Cabrera, de 67 años, quien se desempeñó como presidente sanjuanino y referente regional de la confederación.

A través de las redes sociales lamentaron el fallecimiento y se solidarizaron con la familia. “Con profundo dolor y tristeza despedimos a Guillermo Cabrera, quien fuera esposo de nuestra amiga, socia y jugadora de hockey, Aida Morales”, expresó el club Huaziul Rugby desde su página de Facebook. “Extendemos un abrazo de amor y esperanza para sus familiares, amigos y seres queridos”, finalizó la publicación.

Publicidad

Personas allegadas a Cabrera confirmaron que será velado este jueves hasta la medianoche en la Cochería San José (Salta entre Santa Fe y Avenida Córdoba). El velorio continuará el viernes, desde las 7 hasta las 17 horas.

Impulsor y protagonista del Cruce Sanmartiniano

Cabrera fue uno de los grandes “jinetes” que recrearon la gesta del Libertador General José de San Martín. Su protagonismo fue tan importante que, a través de su figura de dirigente de CAME, apoyó el proyecto de declarar al cruce como Patrimonio de la Humanidad

El referente regional sostenía que la declaración sería histórica, además de evidenciar el orgullo que representaría para los países de Argentina y Chile. “Desde el Protocolo de CAME estamos abocados a solucionar este proyecto”, le contó a DIARIO HUARPE en junio de 2019.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS