Publicidad

Huarpe Deportivo

Murió José Luis “Tata” Brown, un emblema de la Selección argentina

Tenía 62 años y desde diciembre estaba internado por una enfermedad neurodegenerativa. Jugó en Estudiantes de La Plata.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2019

José Luis Brown, "el Tata", que fue protagonista clave en una de las victorias más importantes en la historia del fútbol argentino, murió este lunes después de batallar durante un largo tiempo con una enfermedad neurodegenerativa.

Hay una escena que quedará grabada para siempre. Un instante que aparecerá en el imaginario colectivo cada vez que se recuerde a José Luis Brown. Porque más allá de que hizo un gol en la recordada final del mundo que consagró a la Argentina en México 86, el Tata supo trascender con una actitud que sirve para graficar su carrera deportiva. Y su vida. “Tenía un dolor insoportable. Lo primero que le dije al doctor (Raúl) Madero fue 'ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto'. Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos y finalizar así. Había pasado por un montón de cosas difíciles y ni loco iba a dejar la final", relató sobre aquellos instantes finales en el estadio Azteca, con el hombro derecho luxado.

Publicidad

A los 62 años y tras estar internado desde el 25 de diciembre de 2018 debido a una enfermedad neurodegenerativa que se fue agravando con el paso del tiempo, Brown falleció. Y el fútbol argentino está de luto.

Antes del episodio que provocó su internación, justo en Navidad, los días del Tata transcurrían en su casa de 15 y 40, en La Plata, donde vivía con su esposa Viviana Cavaliero, con quien se casó en segundas nupcias y tuvieron a Diego, de 11 años. Fruto de la relación con su primera esposa, Silvia Curi, habían nacido Juan Ignacio (41), su hijo mayor, que jugó al fútbol en Estudiantes y en varios clubes de ascenso; y Florencia, que es cantante.

El Tata disfrutaba de darles charlas a los chicos de Estudiantes. Había firmado un contrato con el club y recorría las filiales apostadas en todo el país. Su última aparición pública fue en un encuentro con la filial de Azul, en noviembre de 2018. También compartía sus experiencias con los pibes de las juveniles del Pincha que estudian en el bachillerato del club.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS