Publicidad

Provinciales > Investigan mala praxis

Murió Julieta Viñales, la joven sanjuanina que fue operada de amígdalas

Tenía 18 años y había quedado en estado vegetativo.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2020

Julieta Viñales, la joven sanjuanina de 18 años que fue operada de amígdalas falleció hoy a la madrugada en el Hospital Rawson, informaron fuentes de esa institución.

Viñales quedó internada tras una hemorragia que le provocó un paro cardiorrespiratorio y la posterior muerte cerebral.

Publicidad

La joven estaba viviendo en Buenos Aires por temas de estudio y decidió estar con su familia en San Juan durante las vacaciones de verano.

Julieta tenía constantes molestias en la garganta y realizó una consulta médica en una clínica privada. Allí decidieron extirparle las amígdalas.

Fue operada el lunes 10 de febrero y a las pocas horas le dieron el alta, según contaron desde la familia.

Julieta consultó al médico el jueves y le dijo que la cicatrización de la herida venía bien, pero el viernes tosió sangre y quedó internada en el Hospital Marcial Quiroga.

Publicidad

Al otro día, Viñales fue derivada al Hospital Guillermo Rawson y el domingo 16 de febrero sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Médicos determinaron que Julieta tenía afectada la carótida. Familiares realizaron distintas campañas en redes sociales pidiendo más de 40 dadores de sangre.

Hace una semana, Julieta tuvo muerte cerebral y quedó en estado vegetativo.

Los padres, Cintia Aboal y Leonardo Viñales, denunciaron por mala praxis y lesiones graves al otorrinolaringólogo Maximiliano Babsía, quien operó a la joven.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N.º 4 de Silvina Gerarduzzi y del Quinto Juzgado Correccional a cargo de Matías Parrón.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad