Publicidad

Provinciales

Murió la vicerrectora de la UNSJ Mónica Coca

Estaba internada desde el 31 de octubre.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2020

Mónica Coca falleció este lunes feriado a las 4.15 de la mañana luego de haber pasado más de un mes internada a consecuencia de haberse contagiado de coronavirus. La vicerrectora de la UNSJ y candidata a rectora 2020 había desarrollado un cuadro grave de la enfermedad y si bien hace algunos días comprobaron que ya no tenía el virus, su cuadro era tan delicado que terminó perdiendo la vida. 

La investigadora y militante tenía 60 años. Ella confirmó que estaba enferma el pasado 29 de octubre a través de un posteo en Facebook. "Cuidémonos y cuidemos a los demás, el cuidado propio hoy es amor por el otro", fue el mensaje que dejó en ese momento. Sólo dos días después fue internada en el Hospital Privado y rápidamente se agravó su situación hasta que finalmente fue trasladada a la Terapia Intensiva de la institución. 

Publicidad

Murió la vicerrectora de la UNSJ Mónica Coca. Foto archivo.

Coca, que iba como candidata al Rectorado 2020, tuvo que ser conectada a un respirador y el 10 de noviembre había presentado una leve mejoría que no duró mucho. El 20 del mismo mes la familia de la vicerrectora anunció que ya no presentaba carga viral y por lo tanto se consideraba curada de coronavirus. Pero el daño en sus pulmones era todavía grave y por eso siguió con asistencia respiratoria. 

 El parte del domingo 29 de noviembre que publicó la UNSJ aseguraba que sufría “fibrosis pulmonar generada por una neumonía, que disminuyó el porcentaje de oxígeno en sangre”. Poco antes la familia había pedido "oraciones y buenas energías" ya que su situación se agravó. 

Finalmente, algunos días después confirmaron que el cuerpo de Mónica Coca no pudo seguir resistiendo tras luchar un mes y siete días contra las consecuencias que le trajo el coronavirus. 


 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS