Publicidad

Huarpe Deportivo > QEPD

Murió Pelé: el día que el astro brasileño perdió ante San Martín de San Juan

La leyenda del fútbol perdió su vida tras luchar con una dura enfermedad que estaba enfrentando.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2022
La leyenda del fútbol tuvo un breve paso por San Juan.

La pelota se tiñó de luto. Pelé, el máximo ídolo brasilero y uno de los mejores jugadores que vio la historia del fútbol, perdió su vida este jueves a los 82 años. Ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), ‘O Rei’ dejó una de las huellas más importantes del deporte. La leyenda del fútbol sudamericano jugó alguna vez en tierras sanjuaninas, fue en la década del 60’ cuando le tocó enfrentarse a un equipo de la provincia.

Según cuenta la historia, Pelé integraba el Santos de Brasil y en aquel momento era considerado como el “mejor equipo del mundo”. Fue en aquel entonces cuando esa brillante camada de jugadores llegó  hasta la provincia para enfrentar a San Martín de San Juan en un partido amistoso.

Publicidad

El marcador terminó a favor del Verdinegro por 4-1 sobre aquel equipo que unos años después derrotó por 2 a 0, con goles de Nazer, al Boca Juniors que integraban Rattín, Valentín y Grillo.

Cabe destacar que el estado de salud del “Rey” se había agravado durante los últimos días. Incluso su propia familia había avisado que el astro iba a pasar la Navidad internado. El histórico jugador, que padecía un cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca.

La leyenda del fútbol fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año anterior. Desde ese momento afrontó altibajos en su salud. Su cuadro empeoró la semana pasada. Perdió su vida este jueves.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS