¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

20 C°

Viernes

9 C° / 25 C°

Sábado

10 C° / 26 C°

País > Pasó 11 días en coma

Murió por coronavirus el subsecretario del Ministerio de Salud de Nación

Se trata de José "Pepe" Guccione.

José "Pepe" Guccione pasó 11 días en coma. Foto: Télam.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2021

José "Pepe" Guccione, subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación y ex ministro de Salud de Misiones, falleció la noche del viernes tras pasar 11 días en coma por coronavirus.

El exministro fue diagnosticado con covid-19 hace tres semanas y su condición de inmunodeprimido agravó su cuadro, razón por la que lo internaron en el Hospital Dr. Ramón Madariaga.

Finalmente, falleció este viernes a los 69 años. La noticia la confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla VIzzotti, a través de Twitter donde dijo que Guccione "después de semanas de internación en terapia intensiva, falleció en su querida provincia de Misiones".

"A Pepe lo queríamos todxs, militante político que ocupó lugares donde dejó huella y amigxs, solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido", agregó la ministra.

Además, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, también utilizó esta red para despedirlo. "Hasta pronto querido Pepe. Un abrazo fuerte a la familia y acompaño en este difícil momento", escribió.

El ex ministro de Salud, Ginés González García, también sus condolencias ante la noticia.

"José Pepe Guccione hombre íntegro, que abrazó la salud pública desde lo más íntimo de su ser. Dio dos terribles batallas pero el Covid pudo más. Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir", señaló.

Fuente: Télam.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión