Publicidad

País

Murió un hombre y es la tercera víctima de coronavirus en Mendoza

Se trata del historietista Juan Giménez.

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2020

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó en la tarde de este jueves la tercera muerte por coronavirus en esa provincia. Se trata del historietista Juan Giménez, de 76 años.

El hombre permanecía internado en el hospital Central de Mendoza. El 16 de marzo comenzó con síntomas leves y el 22 de marzo ingresó por COVID-19.

Publicidad

El dibujante mendocino vivía en España, pero llegó al país ya infectado. Por eso quedó en terapia intensiva hasta su muerte. Giménez se convirtió en la tercera víctima fatal por coronavirus en Mendoza. 

El primer fallecido a causa de este virus en esa provincia se registró el pasado viernes. Se trató de un hombre de 81 años que se encontraba internado en el hospital Español y sufría de múltiples patologías previas que lo ubicaban dentro de los grupos de riesgo.

Este miércoles se sumó un segundo muerto. Un hombre de 73 años que se encontraba internado en el hospital Lagomaggiore falleció a causa del COVID-19.

Una vida dibujando 

Juan Giménez López nació el 26 de noviembre de 1943 en Mendoza. Descubrió siendo pequeño su vocación por el dibujo y el arte. En sus comienzos profesionales trabajó en varias agencias de publicidad. En 1976 realizó la historieta bélica As de pique con el guionista Ricardo Barreiro.

Publicidad

A finales de los años setenta se mudó a Europa, comenzando a dibujar para editoriales de historietas. En 1979 publicó "Estrella Negra", su primer álbum en color. Luego publicó "Basura, cuestión de tiempo" -de cuyo guion también era autor-  "El Cuarto Poder", "Leo Roa" y "Juego Eterno".

En 1991 dibujó la premiada obra "Ciudad", también con guion de Barreiro. Ya en España colaboró con el guionista Alejandro Jodorowsky en la serie "La Casta de los Metabarones".

Fuentes: DIARIO HUARPE, MDZ y Los Andes.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS