Publicidad

Policiales > Este miércoles

Murió una mujer de 76 años en Rawson y demoraron a sus dos sobrinos

La fallecida tiene un golpe en la cabeza y quieren saber cómo se produjo, lo que lleva también a saber cómo fue la causa de muerte. 

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2021

La Policía y la Justicia investigan la muerte de una mujer de 76 años en una casa de Rawson. A la adulta mayor la encontraron en su casa con un golpe en la cabeza y quieren saber cómo se produjo. Dos sobrinos de la fallecida están demorados, al menos hasta que esté el resultado de la autopsia. 

El fallecimiento se produjo en una vivienda, ubicada en inmediaciones de calles Calvento y Godoy.  Hasta ahí llegaron policías de la Comisaría 6º y fiscales de la UFI Delitos Especiales. 

Publicidad

Un hombre de 42 años de apellido Salinas encontró a su tía, que en vida se llamaba Reina Bajinay, tirada en el suelo de su dormitorio. Por eso, llamó a la Policía, que de inmediato arribó al lugar cerca de las 12.30 de este miércoles. La fallecida tenía un golpe en la cabeza y en otras partes del cuerpo, pero los investigadores no saben si se lo produjeron o si se provocaron como consecuencia de una caída por un desmayo o descompensación. Por ahora no hay una hipótesis concreta sobre el deceso. 

Salinas estaba con otra mujer en la escena, también pariente de Bajinay. Por ahora el fiscal Francisco Micheltorena de la UFI Delitos Especiales dispuso que estén demorados en la Comisaría 6ª hasta que esté el resultado de la autopsia. Esto puede determinar que sean liberados o que sigan arrestados. 

Fuentes del caso revelaron que parece que la mujer era artista porque tenía en su dormitorio cuadros pintados y vasijas. Uno de esos elementos de cerámica estaba roto a varios metros de donde encontraron a la adulta mayor. Es un indicio que puede recobrar valor o no con el informe del médico forense. Y partir de esto se podrá hablar de si hubo un homicidio o una muerte por otra causa natural. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS