Publicidad

Cultura y Espectáculos > Este martes

Murió una sanjuanina referente de la historia y cultura

La mujer era profesora y escritora. 

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2021

Este martes falleció una sanjuanina muy reconocida en el ámbito de la educación y la cultura. Se trata de Leonor Paredes de Scarso de 82 años, que fue profesora en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan y columnista de un diario local. 

La mujer cursaba una enfermedad muy dura y este martes no soportó una intervención quirúrgica. 

Publicidad

"Los libros también muere. Lamento comunicar que partió a la casa celestial la querida Leonor Paredes de Scarso", publicaron la noticia en redes sociales."Una referente de la historia y de la cultura sanjuanina. Gracias por lo que me diste Chichi. Nunca olvidaré tus palabras y tu humilde saber. Dios te reciba en su cielo", agregaron.

Paredes fue titular de las cátedras de Historia del Cercano Oriente Antiguo e Historia de Roma, en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, de la UNSJ. También escribió columnas en el Diario de Cuyo y libros sobre religiosidad. 

Fue miembro de la Academia Nacional de Estudios Eclesiásticos. Si bien su trabajo brilló en temas referidos a la historia eclesiástica de la provincia, sus investigaciones se enfocaron a otros temas. Por ejemplo su último libro se refirió a dos hospitales vitales de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS