Publicidad

Provinciales > Homenaje

Myriam Riveros, el ángel de los niños, fue destacada en el Hospital Rawson

Se trata de la mujer que fue elegida Sanjuanina Solidaria 2021.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2021
Foto: DIARIO HUARPE.
Foto: DIARIO HUARPE.
Foto: DIARIO HUARPE.
Foto: DIARIO HUARPE.
Foto: DIARIO HUARPE.
Foto: DIARIO HUARPE.
Foto: DIARIO HUARPE.

“Por su gran labor y su gran corazón solidario”, esos fueron los motivos por los que este miércoles homenajearon a Myriam Riveros, la mujer que fue elegida Sanjuanina Solidaria 2021, en el Hospital Rawson. Es por ello que le dieron un gran ramo de flores en medio de un ágape que organizaron para el personal médico.

Myriam fue la ganadora de $150.000 en el concurso que realizó DIARIO HUARPE con el objetivo de premiar personas solidarias de la provincia. En su caso, trabaja como bioquímica y está destinada en el sector de oncopediatría donde asiste y trabaja con los pacientes infantiles con cáncer. Es ahí mismo donde, junto a colegas, creo el grupo “Amigas solidarias”, que hace más amena la estadía de los chicos con esta y otras enfermedades. Para ello celebran el Día del Niño y otras festividades haciendo títeres y regalando juguetes. También ayuda a los padres de los pequeños pacientes ayudándoles a adquirir los medicamentos y todo lo necesario para mejorar su calidad de vida en internación.

Publicidad

Tras coronarse ganadora del evento, llegó al otro día al hospital con mucha emoción, tanta que en la noche ni siquiera pudo dormir bien. Además, lo hizo cargada de juguetes ya que habían estado haciendo una colecta para poder darles un presente a los niños.

Foto: DIARIO HUARPE.

“Fue muy emotivo porque gran parte de mis compañeras son de Salud así que todas me saludaron, nos sacamos fotos, tengo recuerdos muy lindos de ese día. Ellas son las madrinas de corazón de los chicos”, dijo a este medio.

Foto: DIARIO HUARPE.

Hace algunos años implementaron este tema de las madrinas que consiste en elegir un paciente y colaborar con él en lo que necesite, tanto remedios como juguetes. En su caso, su ahijada es Daiana Celedón, una chica de 18 años que tuvo leucemia y que ya culminó el tratamiento.

“La llevo en mi corazón. Siempre la atendía yo, solo se quería sacar sangre conmigo. Comenzó a los 13 años con el tratamiento y ahora viene de vez en cuando a controles y me sigue buscando cuando hay que sacarle sangre. Eso te llena el alma”, comentó Myriam.

Myriam comenzó con su labor solidaria en el 2014 tejiendo gorros y bufandas. Siguió con regalos para diversas festividades y hasta llegó a hacerles botitas navideñas en diciembre. No obstante, lo que más captó la atención de los pequeños fueron los quimions, títeres de minions con los que recubrían los sueros en las quimioterapias. Una vez terminado el tratamiento, se los llevaban a sus casas y los coleccionaban. Incluso, una nena llegó a festejarse el cumpleaños con esa temática y los quimions que había recolectado.

Publicidad

Ahora, con el dinero del premio que ganó, $150.000, les va a regalar un máquina de coser a las integrantes del grupo Guerreras por la vida, en el que hay mamás que perdieron a sus hijos por el cáncer, otras que los tienen en tratamiento y quienes ya lo superaron. Entre ellas se contienen y se fortalecen, como así también, sostienen el tratamiento de sus chicos con trabajos manuales por lo que la máquina las ayudará a esto. También colaborará con quienes necesiten apoyo económico en su tratamiento o algún elemento en particular que no puedan costear y contribuya a mejorar su calidad de vida.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS