Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Espacio de instituciones y marcas

Nace una plataforma virtual para capacitar a profesionales de la minería

El gremio de los trabajadores profesionales mineros, ASIJEMIN, lanzó su espacio de formación online para delegados y afiliados.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2020
En el primer curso online de ASIJEMIN participaron 80 delegados.
ASIJEMIN capacitará a través de internet a sus delegados y afiliados.
Carla Costabile, secretaria Profesional y Técnica de la Comisión Directiva Nacional de ASIJEMIN

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) habilitó por primera vez una plataforma digital para capacitar a distancia a sus delegados y afiliados en diversos temas relacionados a la minería. El gremio realizó dos cursos online en lo que va del año y programó uno para mediados de junio.

La página web es www.educacion.asijemin.org.ar. Surgió de la necesidad de continuar con las capacitaciones que tenía el gremio. En el 2020, los cursos presenciales dejaron de ser una opción, debido a la pandemia del Covid-19. Por eso, ASIJEMIN adoptó la modalidad virtual para mantener actualizado a sus delegados y afiliados de las nuevas herramientas y formaciones que surgen en torno al trabajo en el sector minero.

Publicidad

La secretaria Profesional Y Técnica de la Comisión Directiva Nacional de ASIJEMIN, Carla Costabile, señaló que están en una etapa de acostumbramiento, pero que una vez superada, la plataforma y la modalidad online serán beneficiosas para el afiliado, que podrá hacer el curso a cualquier hora del día y desde su casa, durante su tiempo libre.

Carla Costabile, secretaria Profesional y Técnica de la Comisión Directiva Nacional de ASIJEMIN

La plataforma digital contiene documentos y videos de los capacitadores encargados de la enseñanza. También hay una o dos clases virtuales, a través de videoconferencia, en las que los afiliados pueden intercambiar inquietudes o información con los profesores.

El primer curso virtual fue de “Oratoria” y se realizó en abril. Participaron delegados del Sur del país, de Buenos Aires y de San Juan. La capacitación se dividió en tres clases: la primera consistió en “La producción de la voz y el lenguaje corporal”, la segunda en “El discurso” y la tercera “El auditorio y el estilo personal”.

El segundo curso fue en mayo. “Los -las delegados- as sindicales y el mundo del trabajo” fue el tema. La capacitación proporcionó herramientas de análisis y acción a los -las delegados-as sindicales ante las nuevas problemáticas del mundo del trabajo. Permitió conocer los debates existentes en la actualidad sobre el mundo del trabajo y el nuevo rol que cabe al sindicalismo así como reflexionar sobre su actividad diaria.

Publicidad

En el primer curso online de ASIJEMIN participaron 80 delegados.

ASIJEMIN realizará el tercer curso en junio. Será una formación profesional de Negociación Colectiva para sus delegados regionales del Sur, Cuyo y NOA con el fin de que adquieran habilidades y competencias para negociar y resolver conflictos que se presentan en su vida diaria y profesional. Para ello, conocerán los principios y las técnicas de la negociación que les facilitarán la resolución de conflictos, el aprovechamiento de oportunidades y la toma de decisiones, dijo Costabile.

La capacitación empieza el 17 de junio a través de la plataforma de educación del sindicato y tendrá un temario de 4 unidades. Los interesados podrán inscribirse hasta un día antes enviando su nombre, apellido, email y DNI a la siguiente dirección de correo: ccostabile@asijemin.org.ar.

El curso será dirigido por la licenciada Sandra Bustamante, doctora en Ciencias Políticas (UNR), profesora e investigadora de la Universidad de Belgrano.

ASIJEMIN capacitará a través de internet a sus delegados y afiliados.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS