Publicidad

Sociedad > Malformación

Nació un bebé con dos cabezas y la familia cree que fue por mala praxis

La joven de 21 años tuvo a su hijo a través de una cesárea de urgencia pero finalmente murió. El director del hospital dijo que fue un caso de “gemelos siameses toracopagos”, advertido tras el parto.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2020

Un extraño caso ocurrido en Reconquista, Santa Fe, alertó a los vecinos. Se trata de un bebé que nació con dos cabezas tras una cesárea de urgencia a la madre de 21 años. Esta malformación no fue detectada por los médicos en las ecografías por lo que la joven denunció una mala praxis.

La mamá, Ayelén Liliana Aquino, se internó en el Hospital de Reconquista el pasado 25 de noviembre para comenzar con los trabajos de parto. Se produjo una falla cardíaca del feto por lo que los médicos  hicieron una cesárea. Aquino recibió la noticia de que su bebé “había nacido muerta” y con bicefalia, es decir, con dos cabezas en su cuerpo.

Publicidad

Tras recibir el alta el 27 de diciembre, la joven realizó la denuncia por “presumible mala praxis médica, sustitución de un niño por otro y supresión de identidad”. Al respecto, el abogado de la joven, Oscar Vázquez, explicó: “Le tengo que dar la razón al médico que hizo las ecografías de que no había ningún problema, pero también le tengo que dar la razón a la abuela que fotografió el cadáver de su nieto y se observa la malformación de haber nacido con dos cuellos y dos cabezas”.

Además, pese a que el personal médico dijo que la pequeña había nacido muerta, el abogado cuenta con un certificado firmado por la obstetra que dice: “Nacido vivo, pesa 4,550 kg”. Por ello, Vázquez tiene dos hipótesis: la mala praxis al momento de realizar las ecografías y la posibilidad de que hayan sustituido al bebé por otro con bicefalia.

Jorge Fiant, director del hospital, dijo que se trató de un caso de “gemelos siameses toracopagos”, advertido recién tras el parto. “Tenemos la tranquilidad de que acá llegó una mujer únicamente a tener su bebé y con un embarazo que había tenido controles en otro efector”, cerró.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS