Publicidad

Provinciales

Nación aseguró los $2.500 millones para hacer la nueva terminal de San Juan 

Este jueves Uñac firmó el contrato con el Ministerio de Transporte de la Nación para recibir los fondos y la asistencia técnica. 

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2021

San Juan ya tiene asegurados los $ 2.517.641.452 necesarios para construir la nueva terminal de ómnibus. Este jueves en la mañana Sergio Uñac avanzó con el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera en el acuerdo por la asistencia técnica, económica y financiera. 

La promesa de financiación la hizo a finales de 2020 el anterior ministro, Mario Meoni, quien anunció que los fondos iban a llegar desde Nación en una visita el pasado 17 de diciembre. El convenio ya se había firmado, pero este jueves la visita de Uñac significó un nuevo gesto de apoyo al proyecto, que está previsto que se construya en Santa Lucía. 

Publicidad

La nueva terminal es un anhelo por el que la provincia viene trabajando desde hace años. La actual, ubicada en plena ciudad, no tiene capacidad para las frecuencias y también significa un problema para la circulación. 

El nuevo lugar para recibir y despachar viajes de larga distancia, según el comunicado enviado por Nación, impactará directamente en 106.000 habitantes sanjuaninos que utilizan el servicio. Una vez que esté terminada la terminal nueva, la actual ubicada en calle Estados Unidos y Santa Fe pasaría a ser parte del Hospital Rawson, según uno de los últimos planes anunciados por gobierno. 

Otra inversión millonaria, para ciclovías en Capital 

El comunicado enviado por Nación incluyó el anuncio de otro envío de fondos. Se trata de los $ 131.346.731 comprometidos para la construcción de cliclovías en Capital. Para firmar este convenio viajó a Buenos Aires Emilio Baistrocchi, quien también se reunió con el ministro Guerrera. 

En total tiene previsto construir 20 kilómetros de ciclovías en la Ciudad de San Juan, con el objetivo de incentivar el uso de esta movilidad considerada "accesible, saludable, segura e inclusiva" y, sobre todo, que aliviana el tránsito del microcentro. 

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad