Publicidad

Cultura y Espectáculos > Economías del conocimiento

Nación entrega hasta $120.000 para desarrollar videojuegos educativos

Además la propuesta busca establecer un patrimonio de videojuegos nacionales.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2020

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública lanzó CREAR Videojuegos de Argentina, una convocatoria para promover y fomentar la creación de videojuegos con temáticas educativas, que otorgará premios estímulos de $20.000 a los 20 proyectos elegidos.

El abordaje de los contenidos debe pensarse en torno a perspectivas de género, desarrollo sostenible, pueblos originarios, agricultura familiar, arte y cultura, ciencia y tecnología, turismo y deporte, soberanía, derechos humanos, educación sexual integral (ESI), territorialidad o comunicación.

Publicidad

La propuesta de CREAR es abrir un espacio para fomentar el desarrollo de contenidos lúdicos y, al mismo tiempo, generar un nuevo canal de exposición para publicar los videojuegos inéditos y originales que pasen a formar parte del patrimonio cultural argentino.

La convocatoria se encuentra dirigida a profesionales, estudiantes y personas aficionadas mayores de 18 años y está abierta hasta el próximo 8 de noviembre.

Un jurado de especialistas, especialmente convocado para esta iniciativa, elegirá los 20 proyectos, mientras que a los tres mejores se les otorgará un plus de $100.000, $60.000 y $40.000 respectivamente.

Sobre la iniciativa, Jorge Meneses, subsecretario de Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios de la Nación, dijo: "¿Por qué pensar en Jack Sparrow o en Jade al hablar de piratas? Quizá porque todavía no tuvimos la oportunidad de jugar a los corsarios con un personaje que sea Bouchard y pocas personas saben que con su navío conquistó parte de Estados Unidos. ¿Por qué jugar campañas de Rome Total War cuando podríamos hacer la campaña completa del Ejército de los Andes y maravillarnos con uno de los pocos Ejércitos que doblegó al enemigo atacándolo por el medio y dividiendo su defensa en dos? ¿Por qué trazar estrategias de Ticket To Ride en mapas de Europa o Norteamérica cuando tenemos más de 18 mil kilómetros de extensión ferroviaria propia? Desde los contenidos lúdicos podemos abordar infinidad de temáticas, que complementen (y nunca superpongan) la tarea educativa; pero, buscamos también abordar contextos cotidianos desde una mirada pedagógica, que permitan problematizar y construir de forma activa una mirada sobre la dinámica realidad que atravesamos y fortalezcan la construcción de ciudadanía".

Publicidad

Las bases y condiciones en este enlace.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS