Publicidad

Provinciales

Nación entregó 12 ambulancias que serán distribuidas en los centros de salud

De esta manera, se busca mejorar la atención a los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2022

San Juan fortaleció su sistema de salud pública con 12 ambulancias que fueron entregadas por Presidencia de la Nación. De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, serán distribuidas entre los distintos centros de salud de la provincia.

Se trata de nueve ambulancias 4x2 y tres ambulancias 4x4 que llegarán a la provincia en aproximadamente 30 días.

Publicidad

Las unidades serán entregadas a los centros de salud luego de una evaluación acerca de las prioridades y necesidades de cada institución sanitaria.

La cartera de salud de Nación adquirió un total de 344 ambulancias: 189 vehículos de traslado, 61 de urgencias y 94 unidades 4x4 mediante una inversión superior a los 26 millones de dólares.

Las movilidades han sido distribuidas en la totalidad del territorio nacional con el objetivo de continuar trabajando de manera articulada nación, provincia y municipio.

La ministra de Salud de Nación, Dra. Carla Vizzotti, señaló que “resulta crucial la representación de diferentes sectores con una mirada de la salud que es parte de la cadena de producción, de industria y de mano de obra argentina y con una perspectiva federal”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad