Publicidad

Provinciales > en Buenos Aires

Nación liberó $2.500 millones para la construcción de las casas que destruyó el terremoto

El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Vivienda y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se reunieron para firmar los documentos del conevnio.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2021

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se reunió con Sergio Uñac y firmó este viernes los convenios para iniciar las obras de viviendas para Rivadavia, una inversión que supone un monto total de $2.512.952.489,03.

Estas obras de viviendas entran en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a San Juan luego del terremoto ocurrido el 18 de enero pasado, donde anuncio la creación de 1.800 viviendas.

Publicidad

El encuentro se llevó a cabo en Capital Federal, y la reunión contó con la presencia de Santiago Maggiotti, Secretario de Vivienda y Hábitat; Robert Garcés, también Secretario de Vivienda y Hábitat; y el director del IPV, Marcelo Yornet.

Tras la firma de este convenio, se pondrá en marcha la planeación y creación de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Cespedes, que brindará una solución habitacional de 776 casas. Restan todavía más viviendas, por las cuales el gobierno provincial última detalles y sumará 61 casas más. En total, las viviendas planeadas y a construir serán 837.

También se avanzó en la planeación de las viviendas destinadas a Pocito, Sarmiento y Santa Lucía.

“Firmamos con el ministro Ferraresi estos convenios para la construcción de viviendas de Rivadavia que están incluidas en el plan de las 1800 casas que el presidente firmó tras su visita a la provincia, momento en que pudo dialogar con algunos de los afectados por el terremoto", dijo Uñac en la ocasión.

Publicidad

Ferraresi, por su parte, dijo que “este es un paso más en nuestro compromiso por la reconstrucción de Argentina, llevando soluciones habitacionales a todo el país, y atendiendo las necesidades de todos los sectores, en la búsqueda de un país con más equidad y justicia social”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS