Publicidad

Política

Nación pondrá $200 millones para reparar la RN 40 entre Albardón y Jáchal

La buena noticia para San Juan llegó del titular de Vialidad Nacional.  

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2021

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este martes la visita del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien llegó a Casa de Gobierno acompañado por su equipo de trabajo para desarrollar una importante agenda relacionada con el desarrollo vial de la provincia. En la ocasión confirmó que el gobierno de Alberto Fernández pondrá $200 millones para reparar la Ruta Nacional 40, en el tramo que va de Albardón a Jáchal, luego de los destrozos que produjo la lluvia de las últimas semanas. 

“Hemos avanzado en obras que son sumamente trascendentes para la seguridad vial de los sanjuaninos pero también para la salida de la producción de todo tipo, como la agrícola y minera, tan importante para la provincia”, dijo el gobernador Uñac sobre la reunión.

Publicidad

Además aprovechó la ocasión para agradecer por “el cumplimiento de la palabra empeñada por la Nación en lo que hace, por ejemplo, a la reconstrucción de la Ruta Nacional 40, en lo que es el segundo puente que une a Chimbas con Albardón, o a la posibilidad de licitar la construcción de la nueva Ruta 153 que une Villa Media Agua con Los Berros, todas obras que han sido visitadas por el administrador general y su equipo de trabajo”.

También hizo referencia al pago de la deuda histórica que Vialidad Nacional tenía con San Juan y ponderó que "en la mañana de hoy hemos firmado el pago de esta deuda, que contempla el envío de $200 millones para recuperar la Ruta Nacional 40 en el tramo comprendido entre Albardón y San José de Jáchal, permitieron la recuperación vial pero también la posibilidad de generar más fuentes de trabajo”.

Por su parte, el administrador general de Vialidad comentó que "la instrucción clara del presidente Alberto Fernández es superar el pasivo que algunas provincias tuvieron durante los cuatro años del gobierno de Macri" y resaltó “la diversidad productiva de San Juan. El equipo de trabajo del gobernador, que piensa la provincia con una visión integral de producción, inversión y empleo". 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS