Publicidad

Provinciales > Hasta el 30 de abril

Nación recordó cuáles son los requisitos para volver a Argentina

Además continúa vigente la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido, Chile, Brasil y México.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2021

El Gobierno Nacional recordó, en el marco de las nuevas disposiciones previstas ante la segunda ola de coronavirus, cuáles son los requisitos que deben cumplir quienes están fuera del país y deseen volver a Argentina.

En esta línea indicaron que los viajeros deberán hacerse tres testeos, todos pagados por el ciudadano. El primero se realiza para poder abordar el avión con destino a Argentina, otro al llegar al país y el último al séptimo día de ingreso.

Publicidad

Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera. Esa estadía y el testeo de secuenciación será abonada por el pasajero.

Mientras que quienes resulten negativos en el testeo, deberán aislarse en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo test para finalizar el confinamiento. Las personas que regresen del exterior del país están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen.

Además indicaron que se controlará el cumplimiento del aislamiento y en caso de violarse, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública).

El Gobierno Nacional recordó que las fronteras continúan cerradas al turismo y que están suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil y México.  Al igual que están suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales.

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS