Publicidad

Huarpe Deportivo > Rugby femenino

Nacional de Clubes Femenino: Jockey Club debuta ante las campeonas tucumanas

El próximo sábado comienza el torneo de rugby de seven más importante del país para mujeres que contará con la presencia de un equipo sanjuanino.

Por Germán Rosales
23 de septiembre de 2022

Serán dos días a puro rugby en las instalaciones del Club Córdoba Athletic donde una institución sanjuanina se hará presente. Jockey Club participará por sexta vez en el certamen más importante en Argentina.

La edición 2022 tiene muchas novedades. La más importante es la modificación en el formato de disputa. Ya no se va a jugar zona de grupo, sino en llave de eliminación directa, tal como se juega en el Mundial de Seven.

Publicidad

Al salir segunda en el Regional, el Club de Rivadavia tiene un debut difícil. Las sanjuaninas enfrentan a Alberdi RC de Tucumán, flamante campeón del Regional NOA. Además, cuenta entre sus filas con Andrea Romero y Emilia Ortega, dos jugadoras del seleccionado nacional Las Yaguaretés. El partido va a desarrollarse a partir de las 12.20 horas en la cancha Nº 2 y corresponde a los octavos de final.

En caso de ganar, avanza a cuartos por el título donde va a jugar ante la ganadora de la llave entre Palihue de Bahía Blanca o Las Águilas de Chaco a partir de las 17.20 horas. En caso de perder, comienza el camino entre quedar entre las mejores nueve del torneo. El partido va a disputarse a las 16 horas ante el equipo que pierda en el cruce anteriormente mencionado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS