Publicidad

Cultura y Espectáculos > En hotel provincial

Nadie sentado, todos a bailar que se viene la Fractal Swing Party

La big band de San Juan compuesta por músicos de toda américa latina organiza un baile social de swing que promete ser el primero de muchos. 

15 de octubre de 2019

Los pasos marcan el ritmo balanceando en el lugar, los zapatos brillan y los tacones se preparan para desempolvar el piso al son de la trompeta y esas cuerdas que le ponían alegría a un tiempo triste como fue la década del ´30.

Con la intención de recuperar esa tradición de bailes sociales, un poco impulsados por el renacer de las milongas y otro poco para acompañar el crecimiento que tienen estos eventos en el país, los Fractal Latin Jazz armaron un evento para todos los amantes del género bajo el nombre de “Fractal Swing Party”. El mismo tiene como objetivo ser un baile social, con música en vivo ejecutada por la banda donde todos podrán bailar este género.

Publicidad

En diálogo con Natacha Cruz, mánager de la banda, contó que esta es una de las propuestas que se espera extender a lo largo del tiempo. “Esta gala la preparamos con mucho tiempo, la tenemos desde principio de año. Sabemos que hay una movida muy grande en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza ya tienen instalado el baile social de swing.”

“Empezamos con esta primera actividad, y en un principio pensábamos traer bailarines de afuera de la provincia, pero en realidad eso limitaba el público, nosotros queríamos que toda la gente asistiera. Asi que buscamos a alguien que enseñara a bailar, justo se contactó con nosotros Pupi Bustos que tiene un estudio de danza y hablamos para que empezara un taller de swing que ya se está realizando los lunes, martes y jueves en su estudio ubicado en Laprida 15 oeste. La idea es que los que asistan se animen a bailar la noche de la gala”, con esas actividades articuladas la banda pone en movimiento varios sectores culturales, que esperan que se logren instalar y la provincia se sume a toda esta ola de swing. Para los interesados en el taller pueden comunicarse al 2644134535.

El baile se armará el sábado 9 de noviembre en el hotel provincial a partir de las 22.00hs, las entradas tienen un valor de $300 y ya se pueden conseguir contactándose al 2645441471. Son lugares limitados así que hay que reservarlos con tiempo.    

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS