Publicidad

Provinciales > Primera línea

Nancy, una de las primeras vacunadoras sanjuaninas en aplicar la Sputnik V

La rawsina es parte de la histórica campaña sanitaria.

29 de diciembre de 2020

El equipo de enfermeros pasa las directivas, el estadio comienza a recibir al personal de salud que será vacunado. Los primeros en entrar son recibidos con aplausos.

Al fondo en la última isla, la número cinco, está Nancy Marin. Allí espera para hacer su trabajo. Es una de las primeras vacunadoras contra el covid en el país, y está formando parte del primer movimiento para combatir el país junto con los 10 países que comenzaron a aplicar la Sputnik V.

Publicidad

La primera vacuna que se aplica en el país es la Sputnik V de origen ruso. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE

“Mucho nerviosismo, inaugurar con eso, es mucho nerviosismo” dice Nancy detrás de una cofia, barbijo y gafas. Trabaja en el Centro de Adiestramiento René Favaloro en Rawson, lugar donde vive.

Con 40 años es una de las protagonistas que administra parte de las 2250 dosis que llegaron el lunes a San Juan.

Hace más de dos meses que viene siendo capacitados, allí aprendieron cómo función la Sputnik V, los componentes que tienen y cuántas dosis van a ser, cuánto y por qué tienen que ser 21 días entre las dosis. En ese tiempo es la inmunidad hasta cargar el nuevo material.

Espera a un lado, se sientan los cinco a ser vacunados y limpia la zona, con la fórmula en la jeringa la aplica. Sus ojos se achican detrás de los materiales de protección y se levantan un poco.

Publicidad

Durante dos meses fueron capacitados para este día. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE

Eduardo la acompaña detrás, frente a él una plantilla y una PC esperan para ser completadas. Alrededor con Cada uno de esos datos formarán parte de la fase 3.

“Tengo nervios, pero mucha emoción a la vez” dice Eduardo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS