Publicidad
Publicidad

Cultura y Espectáculos > Tenis

Naomi Osaka brilla en Australian Open 2026 con look de Robert Wun

Tras vencer a Antonia Ruzic, la japonesa reveló el simbolismo de su atuendo diseñado junto al modisto Robert Wun.

POR REDACCIÓN

Hace 2 horas
La japonesa enfrentará a Sorana Cirstea en la segunda ronda.

Naomi Osaka, actual número 17 del ranking WTA, captó todas las miradas en el Australian Open 2026 no solo por su victoria deportiva, sino por un atuendo que fusionó el deporte con la alta costura.

En su debut victorioso ante Antonia Ruzic (6-3, 3-6 y 6-4), la tenista de 28 años lució un conjunto inspirado en la elegancia de la medusa y la mariposa, desarrollado junto al diseñador Robert Wun.

Publicidad

La propuesta visual incluyó una sudadera turquesa y verde con zarcillos colgantes y una espalda deportiva fluida, complementada con una minifalda plisada sobre pantalones anchos y un sombrero de ala ancha con velo blanco.

Al explicar su autoría, Osaka declaró: “Yo lo diseñé. La idea es de una medusa. Quiero saludar y felicitar a Robert Wun por el diseño”. El origen de esta estética surgió mientras le leía un cuento a su hija de dos años, Shai, donde la imagen de una medusa disparó su creatividad.

Publicidad

Para materializar su visión, la dos veces campeona en Melbourne (2019 y 2021) recurrió a Wun, quien ya se había inspirado en ella anteriormente. El diseñador afirmó: “Naomi y Martin llegaron con una comprensión profunda de cómo es mi mundo”.

Wun recordó que “uno de los looks de mi colección de otoño 2024 se inspiró en su momento en la corte, cuando una mariposa se posó en su rostro en pleno partido. Una escena sencilla y hermosa que se hizo viral cuando la apartó con delicadeza”, refiriéndose al episodio ocurrido en la edición 2021 del torneo.

Publicidad

Para Osaka, este look representó “el nacimiento de algo nuevo” y una forma de autoría personal. Al respecto, la deportista reflexionó: “Cuando recuerdo a las jugadoras que me precedieron, pienso en cómo esos momentos, esas miradas, se han convertido en recuerdos imborrables. Muchas veces, otras personas escriben nuestras historias. Este fue un momento en el que pude escribir un poco de la mía”.

La japonesa ya había anticipado su entusiasmo por esta apuesta estética antes de su estreno. En declaraciones previas a la cadena japonesa WOWOW, comentó: “Supongo que será muy divertido. Por supuesto, es el primer Grand Slam del año y el primer torneo del año, así que será muy difícil, pero estoy muy emocionada con mi atuendo. Así que lo espero con ganas”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS