Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Naranjo hizo historia: ganó el Giro y es el primero en ser tricampeón

El pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima llegó segundo en la última etapa, por detrás del mendocino Mauricio Páez, pero lo hecho previamente le permitió ganar con comodidad el Giro del Sol.

12 de enero de 2020
Naranjo hizo una carrera excelente y se convirtió en un récord en el Giro del Sol.

Nicolás Naranjo, que corre para la Agrupación Virgen de Fátima, se metió en la historia grande del Giro del Sol, ya que en la edición número 18 logró subir a lo más alto del podio para celebrar por tercera vez consecutiva tal hazaña.

En la última etapa del Giro, que tuvo su paso por los diques de Ullum y Punta Negra, y que culminó con una multitud esperando en Chimbas, Naranjo logró hilvanar tres triunfos consecutivos, convirtiéndose así en el primero en que conseguir tres ediciones.

Publicidad

La cuarta y última etapa la ganó el mendocino Mauricio Páez, el mendocino que corre para el equipo Diberboll, en segundo lugar llegó Naranjo, y en la tercera posición llegó el pedalero del Sindicato Empleados Públicos, Héctor “Willy” Lucero. 

Bajo el típico sol sanjuanino, la carrera comenzó con normalidad pero a poco de desarrollarse, aproximadamente a la media hora de pedaleo, se cortaron tres ciclistas quienes le sacaron durante casi toda la carrera 1 minuto de diferencia al pelotón mayoritario.

En esta etapa, en las metas bonificadas, se destacó catamarqueño Darío Díaz, ya que se quedó con las tres dispuestas. Ya en las Pasadas Especiales, en el Circuito de Chimbas, las mismas se repartieron entre Emiliano Ibarra y Sergio Aguirre.

En el final, las cuatro vueltas al circuito chimbero fueron una locura por la gente que acompañó la pasada de los ciclistas y alentaba a cada uno fervientemente. Y así, en los últimos metros, se fue acortando la distancia entre el pelotón mayoritario y los líderes, por lo que fue peleado el tramo final, quedando para la etapa para Páez.

Publicidad

Lo que fue la Clasificación General, quedó así para Naranjo en primer lugar, seguido por Laureano Rosas, en tercer lugar Darío Díaz, la cuarta posición fue para Leandro Messineo, en tanto que el quinto lugar fue para Leo Cobarrubia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS