Publicidad

Farándula

Natalie Portman acompañó a las directoras con un detalle en su vestido

La actriz deslumbró en la alfombra roja y dejó un mensaje debido a la invisibilización de las directoras por parte de la Academia. 

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2020

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas comenzó la 92 edición de los premios Oscar en el Dolby Theatre, de Los Ángeles, en lo que es una nueva gran noche de la industria cinematográfica de Hollywood que llegan tras meses marcados por filmes inesperados y un renovado malestar por el completo desaire a las directoras este año.

Un récord de 67 nominaciones fueron para mujeres este año, algo representativo de una tendencia en la academia que por años se inclinó fuertemente hacia los hombres. La mitad de los nuevos miembros invitados son mujeres, y la directiva está cambiando también. Sin embargo, el desaire a las directoras este año, se hizo sentir.

Publicidad

Natalie Portman deslumbró en la alfombra roja de los Oscars con un increíble vestido en negro con dorado diseñado por la firma francesa Dior, y además, como suele hacerlo, dejó un sutil y poderoso mensaje dejando su postura contra la Academia, en apoyo a sus compañeras.

La actriz sorprendió con un detalle bordado en la elegante capa que lució: los nombres de las directoras que no fueron nominadas. En la capa se pueden leer: Scafaria,  Gerwig, Wang, Amiel, Diop, Heller, Har'el, Matsoukas y Sciamma.

Greta Gerwig por Mujercitas, Lorene Scafaria, por Estafadoras de Wall Street, Lulu Wang, por The Farewell; Marielle Heller, por Un amigo extraordinario, Alma Har’el, por Honey Boy, Mati Diop, por Atlantic y Melina Matsoukas, por Queen and Slim.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS