Publicidad

Yo construyo > Yo construyo

Navidad 2022: rústica o dulce, los estilos para decorar

En uno predominan los colores terrosos y maderas, en el otro los pasteles y alegres. Las mejores opciones para ornamentar el hogar para estas fiestas.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2022

Nos encontramos cada vez más cerca de diciembre y con ello se nos vienen las fiestas, así que ya nos toca armar el arbolito y decorar nuestro hogar con las últimas tendencias de decoración para estas fechas. A continuación, te contamos dos tendencias fuertes que se vienen para esta Navidad.

Navidad Rústica

Por un lado, nos encontramos con un estilo de decoración bastante rústico, en donde predomina el uso de frutos secos o deshidratados. Estos pueden colocarse tanto en el arbolito como en centros de mesa, en guirnaldas, hasta incluso en la corona de la puerta. La idea de la sostenibilidad cada vez toma mayor fuerza, es por esto que se tenderá a usar estos objetos naturales que incluso son muy fáciles de hacer uno mismo si quiere, de lo contrario se los puede buscar en floristerías o mercadillos navideños.

Publicidad

Se busca combinar estos elementos con la calidez de la madera, los colores más bien terrosos en contraste con colores frutales y también con detalles en dorados y nunca está de más usar ciertas fibras naturales, ya sea en cestos, en individuales, en manteles, en servilletas, en conjunto con la decoración de tus muebles.

Navidad Dulce

Por el otro lado, nos encontramos con un estilo totalmente diferente, centrado en la utilización de cosas dulces como galletas, bastones, caramelos, paletas, etc. Es una tendencia que va muy bien para hogares con niños, ya que es más divertida, alegre y colorida. Estos detalles podemos colocarlos como decoración para el arbolito, para armar las guirnaldas o coronas y hasta para armar centros en tus distintos muebles.

La paleta de colores va muy relacionada con las gamas de estos dulces, que son más bien pasteles, combinándolos o bien usándolos de manera un poco más monocromática, eligiendo un color y repitiendo en los distintos detalles con los que decoremos o hasta incluso en el tono del árbol. Los colores que más se verán son rosas, fucsias, turquesas, lilas, algunos colores pasteles u otros más llamativos. Y no te olvides siempre de combinar también con distintos materiales y texturas, las cuales pueden ser de paños, fieltros, entre otros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS