Publicidad

Cultura y Espectáculos

Netflix: el documental que es furor por su trama inspirada en un famoso asesinato

Un nuevo documental está cautivando a los espectadores de Netflix con su fascinante exploración de un caso de la vida real que dejó a muchos conmocionados.

Por Mauro Cannizzo
28 de febrero de 2024

Un nuevo documental está cautivando a los espectadores de Netflix con su fascinante exploración de un caso de la vida real que dejó a muchos conmocionados. Este intrigante filme se encuentra dirigido por Sam Hobkinson, conocido por su trabajo en "La ciudad del miedo: Nueva York contra la mafia". La producción se titula "Amor, acoso, asesinato", quien ha ganado atención desde su lanzamiento a principios de febrero, convirtiéndose en una de las opciones más vistas en la plataforma de streaming.

"Amor, acoso, asesinato" desentraña un oscuro triángulo amoroso que culmina en un trágico asesinato. Lo que diferencia a esta producción de otros documentales similares es su enfoque en las experiencias de las víctimas en lugar del perpetrador, sumergiendo al espectador en una trama de acoso y paranoia. La historia sigue los eventos reales vividos por Dave Kroupa, un hombre de 35 años que, tras su divorcio, se aventura en el mundo de las citas en línea en busca de nuevas relaciones.

Publicidad

Lo que comienza como una búsqueda de compañía pronto se convierte en una pesadilla cuando conoce a dos mujeres, Liz Golyar y Cari Farver, cuyo encuentro desencadena una serie de eventos devastadores que terminan en el asesinato de Farver. El documental de Netflix utiliza entrevistas con Kroupa, personas cercanas y miembros de las fuerzas del orden para contar esta historia increíblemente compleja.

Más información sobre el documental disponible en Netflix

A través de recreaciones dramáticas y testimonios impactantes, el filme que brinda Netflix, ofrece una visión detallada de los eventos que llevaron a la desaparición y muerte de Farver, así como los esfuerzos por descubrir la verdad detrás de este crimen atroz. "Amor, acoso, asesinato" ha sido elogiado por su narración hábil y sofisticada, que se sumerge en el corazón de América para ofrecer una perspectiva única sobre este caso impactante.

La revista Vanity Fair describe el documental del siguiente modo: “Un relato hábil, sofisticado y rigurosamente narrado desde el corazón de Estados Unidos que se centra en aquellos que vivieron el crimen y no en la persona que lo cometió”. Además, el blog de cine y televisión Rotten Tomatoes calificó el documental con gran éxito y una puntuación de la audiencia de 82%. Por otro lado, el portal web Filmaffinity lo califica con un seis sobre diez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad