Publicidad

Cultura y Espectáculos

Netflix: la docuserie basada en Jeffrey Epstein que revela el oscuro secreto de la élite global

En el año 2020, Netflix agregó a su catálogo una impactante producción que profundiza en la historia de Jeffrey Epstein.

Por Mauro Cannizzo
05 de enero de 2024

En el año 2020, Netflix agregó a su catálogo una impactante producción que profundiza en la historia de Jeffrey Epstein. El mismo es reconocido por ser magnate, influyente, filántropo y, al mismo tiempo, un abusador sexual de menores. Este controvertido personaje se convirtió en el epicentro de un escándalo de tráfico de menores en 2019, y su historia ha sido meticulosamente desentrañada en la producción titulada "Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico".

Bajo la dirección de Lisa Bryant, la docuserie "Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico”, presenta testimonios de las víctimas, en su mayoría adolescentes provenientes de familias vulnerables. A su vez, revela cómo Epstein, valiéndose de promesas de dinero y estabilidad, construyó una red de relaciones con magnates y políticos estadounidenses, permitiéndole evadir las consecuencias legales a pesar de las numerosas denuncias en su contra.

Publicidad

El documental antes mencionado, que se encuentra en Netflix, no escatima al mencionar nombres de su círculo cercano, incluyendo a figuras como Harvey Weinstein, Kevin Spacey, el príncipe Andrés, Bill Clinton y Donald Trump. Este enfoque destaca cómo el privilegio y la influencia pueden distorsionar el curso de la justicia. Además, desentraña las presuntas tácticas de vigilancia y manipulación empleadas por Epstein, como el uso de cámaras para controlar y grabar los actos cometidos en su mansión.

Es necesario resaltar que Epstein falleció en 2019 en circunstancias que apuntan a un suicidio mientras estaba bajo custodia en el Centro Correccional Metropolitano. Su muerte generó especulaciones y teorías conspirativas que también son abordadas en esta investigación. Sin embargo, este 2024 se dio a conocer la lista de asociados o participantes de la red de abuso que operaba junto a su socia Ghislaine Maxwell, quien actualmente cumple una sentencia de 20 años prisión.

Más información sobre el documental de Jeffrey Epstein en Netflix

La miniserie titulada "Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico" cuenta con tan sólo cuatro capítulos con una duración aproximadamente de una hora cada uno. Por otra parte, de acuerdo a la sinopsis oficial que ofrece la empresa de entretenimiento, se puede leer lo siguiente: “Los relatos de las sobrevivientes avivan esta docuserie, que analiza cómo el convicto abusador sexual Jeffrey Epstein usaba su riqueza y poder para perpetrar sus delitos".

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, la cineasta Lisa Bryant comentó: "Viajamos por todo el mundo para ofrecer la mirada más completa e íntima de las supervivientes. Mi objetivo era desenredar las mentiras y manipulaciones del pedófilo convicto, sin perder de vista a las mujeres y niñas de las que se aprovechó. Al compartir sus verdades, están presentando a las audiencias internacionales un relato sin filtros de lo que experimentaron". La docuserie disponible en Netflix ofrece así una perspectiva cruda y esclarecedora sobre uno de los casos más oscuros que involucra a la élite global.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad