Publicidad

Cultura y Espectáculos

Netflix: la historia real que se estrenó y está entre lo más visto

En las últimas horas, Netflix estrenó una nueva miniserie, la que causa furor en todo el planeta.

Por Mauro Cannizzo
10 de marzo de 2023

En las últimas horas, Netflix estrenó una nueva miniserie, la que causa furor en todo el planeta. Se trata de MH370: El avión que desapareció. Esta es una producción de tres episodios de 90 minutos cada uno, en los que se trata la extraña historia de una aeronave comercial que se esfumó en el aire. Todo está enfocado en el 8 de marzo de 2014, cuando Malaysia Airlines fue notificado de lo ocurrido.

El avión iba rumbo a Pekín y desapareció de todos los radares a poco de despegar. Desde el primer momento se llevó a cabo una operación de búsqueda, la que fue considerada como la más larga de la historia. Más allá de los informes oficiales, las hipótesis y las pruebas de lo sucedido, aún no se sabe qué fue lo que pasó con el avión. La serie británica es dirigida por Louise Malkinson y producida por Raw Television.

Publicidad

Dicha producción ha sumado también material de archivo, investigación periodística y diferentes testimonios de familiares de desaparecidos e investigadores. De esa manera, se realizan consultas y también plantean todo tipo de teorías. MH370: El avión que desapareció, narra que el avión llevaba 239 pasajeros y jamás fue encontrado en ninguna parte del mundo, siquiera restos de él.

La nueva serie viral de Netflix

Cabe resaltar que, a las 00:40 horas de la madrugada del 8 de marzo de 2014, el Boeing 777-200ER llevó a cabo las maniobras necesarias en la pista de despegue del aeropuerto de Kuala Lumpur, pero lo que vino después nadie lo imaginó. El capitán de vuelo era Zaharie Ahmad Shah, que contaba con más de tres décadas de experiencia en su profesión. La trayectoria del vuelo estaba dada para cruzar Vietnam antes de entrar en el espacio aéreo chino, pero desde dicho país descartaron que se hayan contactado con ellos.

A raíz de la desaparición, se sabe que la última comunicación registrada fue a las 01:40 horas, con el avión estabilizado y supuestamente en una velocidad normal, antes de poder ingresar a Vietnam. A partir de ahí, nunca se supo más nada del avión. Con esta historia aún sin resolver, Netflix llevó a cabo una filmación que rápidamente se metió entre las más vistas de la plataforma en estos días.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS