Publicidad

Cultura y Espectáculos

Netflix: la película basada en hechos reales que es está entre las más vistas

La empresa de entretenimiento, Netflix, continúa cautivando a los amantes del cine con sus propuestas.

Por Mauro Cannizzo
19 de mayo de 2023

La empresa de entretenimiento, Netflix, continúa cautivando a los amantes del cine con sus propuestas. En esta oportunidad, presenta una película española protagonizada por el actor Mario Casas. La misma está basada en hechos reales y tiene una duración de 1 hora y 50 minutos. Este filme, titulado “El fotógrafo de Mauthausen”, ha logrado liderar en la plataforma, posicionándose entre lo más visto por los usuarios. 

El fotógrafo de Mauthausen es una producción dirigida por Mar Targarona, con participación de los guionistas Alfred Pérez Fargas y Roger Danés. La trama de la película de Netflix cuenta la historia de Francesc Boix, un fotógrafo catalán y militante comunista que participó en la Guerra Civil luchando en el bando republicano. En su intento de exilio, durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturado y enviado al campo de concentración Nazi. 

Publicidad

En este campo de concentración Nazi de Mauthausen, el muchacho se dedicó a fotografiar y capturar los horrores que vivian numerosas personas allí dentro. Las imágenes que obtenía Francisco Boix debía mantenerlas en secreto de los alemanes. Tiempo después, esas fotografías fueron utilizadas para inculpar a varios dirigentes Nazis durante los juicios de Núremberg. 

Por otra parte, de acuerdo a la sinopsis que brinda la plataforma de streaming, se puede apreciar lo siguiente: "Un prisionero catalán en un campo de concentración nazi aprovecha su posición para robar negativos que prueben las atrocidades. Basada en hechos reales". El fotógrafo de Mauthausen, se ha llevado la mirada de varios fanáticos del cine con su suspenso emotivo de Netflix.

Reparto de la película basada en hechos reales de Netflix 

Mario Casas. 
Richard van Weyden. 
Alain Hernández. 
Adrià Salazar.
Eduard Buch. 
Stefan Weinert.
Rubén Yuste. 
Nikola Stojanovic. 
Frank Feys.
Macarena Gómez.
Joan Negrié. 
Rainer Reniers.
Marta Hallan. 
Dénes Ujlaky.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS