Publicidad

Cultura y Espectáculos

Netflix: las cinco mejores series del 2022

Durante el año 2022, una de las plataformas más solicitadas y elegidas por los usuarios fue Netflix.

Por Mauro Cannizzo
30 de diciembre de 2022

Durante el año 2022, una de las plataformas más solicitadas y elegidas por los usuarios fue Netflix. La misma ha brindado un sinfín de títulos. No obstante, algunos explotaron más que el resto y lograron posicionarse entre los mejores. En esta oportunidad, dieron a conocer las cinco series más vistas que cautivaron a las audiencias generales de esta empresa de entretenimiento.

Stranger Things: Temporada 4

Una propuesta ambientada en los años 80, en la que predomina el terror y la ciencia ficción al mismo tiempo. Los hermanos Duffer vuelven a sorprender al mundo, luego de la destrucción del centro comercial de Hawkins. Ahora los protagonistas son adolescentes. Eleven (Millie Bobby Broan), Will y Jonathan viven en California junto a Joyce. Por mientras, el resto de chicos se encuentran en Indiana, creyendo que están libres de las amenazas del mundo del revés.

Publicidad

Merlina

En este caso, el título es producido por Tim Burton y protagonizado por Jenna Ortega. Es una ficción juvenil basada en las historias cómicas de Los locos Addams. Los sucesos se encabezan en la joven y en su ingreso a la “Academia Nunca Más”, una institución educativa que alberga a adolescentes marginados por la sociedad por no ser “normies” (normales). En la misma, la protagonista intenta dominar su incipiente habilidad psíquica, frustrar una ola de asesinatos y resolver el misterio que involucró a sus padres 25 años atrás.

Dahmer

Evan Peters (American Horror Story), por medio de la miniserie que fue basada en hechos reales, desarrollada por Ryan Murphy e Ian Brennan, da vida a uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados unidos, Jeffrey Dahmer. A finales de la década de los 70´, y principios de los 90, el homicida le quitó la vida a 17 hombres, algunos adultos y otros adolescentes. Como si fuera poco, no sólo los mataba, sino que los descuartizaba y se comía los restos de sus cadáveres. 

Bridgerton: Temporada 2

El mayor de la familia aristocrática, Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), pasó a ser el protagonista de la historia. Mientras se encuentra en la búsqueda de la mujer que será su esposa, se verá involucrado en un triángulo amoroso con Kate (Simone Ashley) y Edwina (Charithra Chandran). Dudoso como de costumbre, se cuestiona si debe seguir a su corazón o al deber.  La serie fue creada por Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy) y basada en la saga literaria de Julia Quinn.

Inventando a Anna

El drama televisivo ideado por Rhimes, que toma el caso real de Anna Delvey para representarlo en la ficción, quedó entre las series más vistas de Netflix. Con las actuaciones de Julia Garner y Anna Chlumsky como la brillante estafadora y la periodista Vivan Kent, sumó varias horas de reproducción. En tan sólo nueve episodios, la trama ahonda en cómo ella se da a conocer como una heredera alemana y una gran empresaria para recibir inversiones de la clase alta de Nueva York. Sin embargo, detrás de todo este glamur se encontraba una persona audaz.

Publicidad

Publicidad
Publicidad