Publicidad

Cultura y Espectáculos

Netflix y la reciente serie de crimen real que conmociona a los espectadores

Los suscriptores de Netflix se ven inmersos en un intrigante caso policial con el estreno de una miniserie.

Por Mauro Cannizzo
06 de mayo de 2024

Los suscriptores de Netflixse ven inmersos en un intrigante caso policial con el estreno de una miniserie. La misma ha captado la atención del público, logrando posicionarse entre las producciones más vistas. Bajo la creación de Ramón Campos, Gema R. Neira, Jon de la Cuesta y David Orea, este filme titulado "El caso Asunta" relata el homicidio de una joven, el cual se desarrolla en seis episodios de aproximadamente una hora cada uno.

"El caso Asunta" es una miniserie basada en uno de los crímenes más impactantes de España, el asesinato de Asunta Basterra en 2013. Esta opción sumada recientemente en Netflix, ofrece una mirada detallada del homicidio de la joven de 12 años. Es una producción que explora desde la crianza de Asunta hasta los escalofriantes años de confinamiento de sus padres. Durante este período, se revelaron audios que resultaron decisivos en sus condenas a 18 años de prisión.

Publicidad

Asunta, una adolescente de ascendencia china, fue adoptada por el matrimonio de Rosario Porto y Alfonso Basterra, quienes residían en la ciudad de Galicia, España. La desaparición de la menor, reportada por sus mismos padres, pronto dio paso al macabro hallazgo de su cuerpo en un bosque cercano. El rápido desarrollo del caso llevó a la detención de la madre adoptiva por inconsistencias en sus declaraciones, seguida de cerca por su esposo, sospechoso de homicidio.

A medida que avanzaba la investigación, las pruebas se acumulaban en su contra, respaldadas por los testimonios de los profesores de Asunta, quienes proporcionaron detalles reveladores sobre la conducta de sus padres en la vida cotidiana. Por otra parte, de acuerdo a la sinopsis oficial que brinda Netflix sobre “El caso Asunta”, se puede leer lo siguiente: “Cuando los padres de Asunta, que tiene solo doce años, denuncian su desaparición, la investigación pronto se vuelve en su contra. Inspirada en hechos reales”.

Reparto de la serie que es furor en Netflix

Candela Peña.

Tristán Ulloa.

Javier Gutiérrez.

María León.

Carlos Blanco.

Raúl Arévalo.

Ricardo de Barreiro.

Iris Wu.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad