Publicidad

Cultura y Espectáculos

Netflix y la serie basada en un hecho real que revoluciona las pantallas

La nueva adición al catálogo de Netflix promete cautivar a los espectadores con su intrigante mezcla de comedia y drama.

Por Mauro Cannizzo
24 de abril de 2024

En el mes de abril, Netflix ha sorprendido con diversos títulos que han sido bien recibidos por los usuarios de la plataforma. Entre las opciones agregadas resalta una serie británica basada en el drama y con un poco de comedia que se logró posicionar entre lo más visto. La antes mencionada se encuentra creada e interpretada por Richard Gadd y cuenta con una temporada de siete caitulos con una duración aproximada de media hora cada uno de ellos. “Bebé Reno” es como se titula la producción que se ha convertido en tema de conversación en las multitudes.

La trama de la serie que sumó Netflix a su lista, “Bebé Reno”, sigue a Donny, un cómico interpretado por Richard Gadd, quien, en un gesto de amabilidad hacia una mujer extraña llamada Martha, desata una cadena de eventos que alterarán su vida para siempre. La muchacha, interpretada por Jessica Gunning, se convierte en una acosadora obsesiva, sumergiendo al hombre en una lucha por su estabilidad emocional.

Publicidad

“No quería que fuera un relato victimista. Creo que hubo una versión de la serie en la que me escondí un poco de mis propios errores, y le ofrecí esta taza de té como un tipo perfecto y agradable. Pero cometí errores. Y creo que el arte es bastante interesante cuando no sabes de parte de quién estás. En cierto modo sientes pena por Martha, pero luego sientes pena por Donny, y luego vuelves a sentir pena por ella, luego la odias a ella y lo odias a él”, reflexionó el responsable de la serie en una entrevista propia de Netflix a través del portal web Tudum.

“Cuando un comediante en apuros le muestra un poco de amabilidad a una mujer vulnerable, se desata una obsesión enfermiza que amenaza con destruir las vidas de ambos”, resalta la sinopsis oficial de Netflix. Lo que hace que la historia de “Bebé Reno” sea aún más impactante es su base en la experiencia real de Gadd, quien sufrió acoso por parte de una fanática. Esta ficción se inspira en el monólogo que Gadd creó después de su traumática experiencia con la acosadora.

Reparto de la serie que es furor en Netflix

Richard Gadd.

Jessica Gunning.

Nava Mau.

Tom Goodman-Hill.

Publicidad
Publicidad