Publicidad

Sociedad > Atención funcionarios

Ni colores fuertes ni brillos, tips para estar correcto en el acto de asunción

Rosana Fiheroa dialogó con DIARIO HUARPE y proporcionó una serie de recomendaciones tanto para los políticos que asumen sus funciones como para los familiares que acompañan.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2019

Los gestos y las palabras comunica, pero el color de la ropa que se elige sumado al contexto donde se desarrolla el evento también. En un día clave en el que asumen todos los funcionarios a nivel local y nacional, Rosana Fiheroa, maestra de Ceremonias dio algunas recomendaciones para estar correcto en los actos.  

Color de ropa: debe ser de acuerdo al horario en el que se desarrollan los actos. Si es en la mañana deben predominar los colores azueles y grises. De tarde pueden mutar a la gama de los marrones o beige. Si el evento es de noche está permitido el negro.

Publicidad

Medias: se aconseja a los funcionarios, sobre todo los varones, que las medias deben ser del tono del calzado. Según el protocolo deben ser lisas y no tener estampas, rayas o lunares.

Brillos: no está dentro de los parámetros el uso de vestimenta que tenga lentejuelas o sea muy estridente. Es preferible prendas más sobrias y distinguidas. Nada debe llamar la atención o sobresalir más que el resto.

Calzado femenino: se recomienda un zapato cerrado ya que son actos protocolares. No está autorizada la sandalia para este tipo de eventos.

Corbata: el accesorio del varón comunica mucho, sobre todo el color, por lo cual se aconseja utilizar de acuerdo al tono del traje. Sin embargo, algunos prefieren el color azul o celeste que en combinación del blanco de la camisa forman la gama de la Bandera Nacional.

Publicidad

Bandas: a diferencia de los escolares que lo llevan de izquierda a derecha, el gobernador y presidente debe llevarlo de derecha a izquierda.

Bastón de mando: debe ser entregado por quién decida el gobernante electo. Este debe empuñarse con la derecha y no apoyarse en el suelo.

Festejos: no están vedados los festejos dentro del recinto cuando son proclamadas las nuevas autoridades, claramente más allá de la emoción deben tener una cuota de cordura.

Ubicación de fotógrafos: ellos necesitan imágenes de frente y perfil, no de espaldas. Por lo tanto se aconseja ubicarlos frente al escenario y no detrás.