Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Argentina de Vóley

Ni la pandemia los detiene: UPCN se consagró campeón de la Copa Argentina

El Gremial se impuso 3 a 0 sobre Paracao y se consagró campeón del primer título oficial de la nueva temporada. Los parciales fueron de 25-18, 27-25 y 25-21.

17 de diciembre de 2020
UPCN festeja el título obtenido en Mar del Plata / Foto: Gentileza Prensa UPCN
El brasileño Junior fue una de las figuras del UPCN campeón / Foto: Gentileza Prensa UPCN
El plantel de UPCN celebrando con el trofeo de campeón / Foto: Gentileza Prensa UPCN
Los jugadores de UPCN se tiran de cabeza a la copa / Foto: Gentileza Prensa UPCN

Finalizó el primer torneo que se disputó luego de la suspensión por la pandemia, donde UPCN San Juan Vóley se consagró bicampeón de la Copa Argentina disputada en esta oportunidad en la sede marplatense de uno de los equipos debutantes del vóley argentino como Once Unidos. El Gremial no tuvo inconvenientes para derrotar al otro debutante Paracao de Paraná, Entre Ríos por 3 a 0 con parciales de 25-18, 27-25 y 25-21. Este es el quinto título obtenido por el Gremial en Copa Argentina.

En la primera manga, el conjunto dirigido por el histórico Fabián Armoa, se mostró sólido en todo aspecto, ya sea desde el ataque, la defensa, el bloqueo y también el saque. En esta última, el brasileño Junior fue decisivo con el suyo y metió varios puntos con aces. El Gremial sacó ventaja desde el principio que le fue indescontable a los entrerrianos que sufrieron mucho en la recepción. Ingresaron en zona de definición y UPCN tenía una ventaja considerable, terminó cerrando el primer set por un contundente 25-18.

Publicidad

En el segundo parcial, el partido se emparejó porque Paracao mejoró, ajustó la recepción y le jugó de igual a igual al multicampeón sanjuanino. El juego iba punto a punto, ninguno de los dos podía sacer ventaja. Junior seguía siendo imparable con el saque, mientras que su compatriota Juninho se hacía fuerte tanto en bloqueo como en ataque, siendo el máximo anotador del partido con 14 tantos, mientras que el MVP fue Sebastián Brajkovich. Cuando el partido entró en la zona de definición, llegaron igualados 24 a 24, luego lograron un punto más cada uno, pero los Cóndores sacaron a relucir su experiencia para cerrar el segundo set con un bloqueo de Guzmán por 27 a 25.

El tercer y último set lo tuvo al conjunto sanjuanino nuevamente como claro dominador y demostró porque es uno de los mejores equipos del país y el máximo candidato a ganar esta copa en Mar del Plata. El Gremial fue avanzando en el parcial, con Paracao batallando pero sin poder igualar en el marcador. En el sprint final, los  bicampeones quedaron 23-20, luego Toro con una diagonal marcó el match ball y el propio punta sanjuanino definió para el título con un ataque: 25-21.

Con el título bajo el brazo, UPCN volverá a San Juan y se enfocará en la Liga Argentina, que comenzará el mes próximo y se jugará en formato de cuatro burbujas, posiblemente la primera sea en Paraná, Entre Ríos en el mes de enero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS