Publicidad

Provinciales > Este sábado

Ni la pandemia pudo con la fe: San Antonio recorrió Sarmiento ante la mirada de la gente

El santo se paseó por las calles del departamento. VIDEO. 

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2020

La fe no tiene límites y eso quedó reflejado este sábado al mediodía cuando los vecinos del departamento de Sarmiento salieron a recorrer las calles siguiendo la procesión de San Antonio de Padua.

A diferencia del año pasado, la multitudinaria procesión solo fue a través de autos y camionetas que siguieron el peregrinar del santo. Todo eso se debió para evitar el tumulto de gente, que sin embargo se paraban en las puertas de sus casas esperando a que San Antonio pasara por allí.

Publicidad

Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana con la celebración de la Santa Misa que fue transmitida por las radios sarmientinas.

A las 10 se abrió la iglesia para que los feligreses oriundos de Sarmiento pudieran llegar hasta la reliquia de San Antonio. A cada persona se le tomó la temperatura y les colocó alcohol en gel en las manos.

El acceso al templo fue por la puerta lateral del santuario donde cada persona tuvo que usar tapabocas y respetar el distanciamiento obligatorio. El templo permaneció abierto a hasta las 17.

Antonio de Padua fue el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia, tras san Pedro Mártir de Verona. Es uno de los santos católicos más populares y su culto se encuentra extendido universalmente.

Publicidad

Su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido y aún en la actualidad es reconocido como el más grande taumaturgo de todos los tiempos.

León XII lo llamó “el santo de todo el mundo” porque por todas partes se puede encontrar su imagen y devoción. Es patrón de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

Video: gentileza Cesar Sarmiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS