Publicidad

Huarpe Deportivo > Motociclismo

Nico García Turesso con todo listo para ir a cumplir su sueño a Europa

En esta temporada correrá el campeonato italiano de motociclismo velocidad.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2020

En la tarde de este jueves, Nicolás García Turesso presentó en conferencia de prensa su proyecto para tomar parte del Campeonato Italiano de Motociclismo Velocidad 2020, en el local de Avenida Córdoba y Tucumán.

El joven piloto sanjuanino contará con el apoyo de la Secretaría de Deportes de San Juan, tal como ocurrió la temporada anterior. Nicolás está a punto de concretar un sueño que comenzó a tomar forma a fines del año pasado, cuando –luego de consagrarse campeón en Chile y de su gran actuación en el Superbike de las Américas, en el Circuito San Juan Villicum- recibió una invitación para continuar su carrera deportiva en Europa y tener la posibilidad de estar muy cerca de organizaciones, circuitos y equipos a nivel mundial.

Publicidad

La idea es correr el campeonato nacional de Italia CIV en la categoría SuperSport 300 bajo la estructura del PA.SA.MA Racing Team. Para ello, el 10 de marzo viajará al viejo continente, donde arribará a la ciudad de Bologna y de inmediato se pondrá en contacto con un nutricionista y un psicólogo. Concurrirá a un gimnasio para estar en óptimas condiciones físicas y a su vez contará con un entrenador físico personal para ir cumpliendo metas en ese aspecto; también tomará clases de inglés.

Para entrar en ritmo, va a entrenar en un kartódromo con “pit bikes”, que son motos de menor cilindrada para trabajar en técnicas. Además, estará la posibilidad de entrenar con las motos de carrera, una vez a la semana, también en circuitos de karting.

A principios de marzo se va a realizar un test en el circuito de Misano, con la idea de familiarizarse con el trazado, ya que ése, será el escenario de la primera competencia de la temporada. La intención es poner a punto la moto y dejarla en condiciones, pensando que a fines de abril será la primera carrera de la categoría.

Esta clase, es similar a la que Nico corría en Chile; la diferencia está dada en que hay un nivel superior de pilotos, equipos, circuitos y organización y es el comienzo de un camino que lo acercará a la meca del motociclismo mundial, con el sueño de llegar a formar parte del grupo selecto de corredores en categorías mundiales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS