Publicidad

Huarpe Deportivo > Motociclismo

Nicolás García Turesso recibió la invitación para correr este fin de semana en Italia

El joven piloto sanjuanino competirá este fin de semana en el circuito de Vallelunga en la categoría Súper Sport 300.

06 de octubre de 2021

Una vez más el joven piloto sanjuanino Nicolás García Turesso se subirá a una moto para competir en el Viejo Continente, en este caso con una kawasaki Ninja 400cc. del equipo Team GP3 Pasama.

El chico sanjuanino que tiene 18 años, sigue sumando experiencia en el motociclismo italiano. García se inició desde muy jovencito en el motociclismo, corrió en Argentina, Chile y México, pero ahora hace un año justamente que inició su camino en tierras europeas, precisamente en el Campeonato Italiano de Velocidad.

Publicidad

Este viernes comenzarán los entrenamientos en el Circuito de Vallelunga, escenario de la 9ª y 10ª fecha del campeonato de motociclismo italiano. Nicolás representará al equipo Team Pasama, equipo semioficial Kawasaki en la categoría Súper Sport 300 (S.S). García está bajo la supervisión de su jefe de equipo Antonio D’Angelo.

García Turesso corriendo en el circuito de Vallelunga

El campeón en el motociclismo chileno hace un par de temporadas, viajó hacia Italia el pasado 26 de septiembre y se encuentra en plena preparación para la competencia que será este fin de semana en Vallelunga, para la cual recibió una Wild Card (invitación) para correr la última fecha del Campeonato Italiano de Velocidad.

“Estuve entrenando físico y también entrenando en unas pit bikes en el kartódromo Galliano Park y, este jueves voy a hacer test en Vallelunga ya con la moto con la cual voy a correr”, comentó a DIARIO HUARPE desde Bologna Nicolás, quien agregó, “El jueves no entra dentro del cronograma oficial del Campeonato. Es un test organizado aparte del campeonato. Este jueves se van a hacer 4 salidas a pista de 30 minutos”, señaló.

García ya sabe lo que es correr en esta misma categoría que lo hará este fin de semana, teniendo en cuenta que en octubre del año pasado compitió por primera vez en el Viejo Continente y, tras haber largado en el 14° cajón de partida, finalizó en el 19° puesto.

Publicidad

Nicolás entrenando en unas pit bikes en el kartódromo Galliano Park

“Sigo cumpliendo mis sueños. Estuve entrenando y preparándome de la mejor manera para afrontar esta invitación para la última fecha del Campeonato Italiano de Velocidad, pero sobre todo para seguir aprendiendo mucho”, expresó el sanjuanino.

La temporada del Campeonato Italiano de Velocidad llega a su final este fin de semana, ya que se lanzó allá por el 27 y 28 de marzo en Misano con los test, mientras que la primera fecha se corrió en ese mismo lugar y, posteriores se corrieron en Vallelunga, Mugello, ímola y ahora cierra nuevamente en Vallelunga.

Horario del fin de semana (Italia) – Supersport 300

Viernes: Entrenamiento libre y primera clasificación.

Sábado: segunda clasificación y primera carrera.

Domingo: Warm Up y segunda carrera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS