AHORA

4 C°

Miercoles

8 C° / 21 C°

Jueves

9 C° / 26 C°

Nicolás Maduro calificó de "estúpido" a Alberto Fernández

El presidente venezolano apuntó además contra José “Pepe” Mujica por las críticas que calificaron a su gobierno de ser una dictadura y que existen abusos a los derechos humanos.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2019

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no ahorró críticas a quienes afirman que su país vive bajo una "dictadura", y aseguró que quienes dicen eso "son estúpidos". Dentro de ese grupo incluyó al candidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, quien días atrás había alertado por los "abusos" en el país caribeño.

"Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. Y quien lo diga es un estúpido", remarcó Maduro en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

En esa entrevista, al mandatario caribeño le recordaron que Fernández había declarado que hay abusos en su país: "Quien lo diga, donde lo diga (que es una dictadura), es un estúpido. Venezuela se respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada".

"Quién sea", siguió Maduro cuando le consultaron sobre su la calificación de estúpido iría también hacia el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica.

"En el momento en el cual Venezuela sufre su mayor asedio, atacarla desde la izquierda o la centroizquierda es una cobardía contra un pueblo noble, que supo resistir y va a seguir resistiendo y venciendo con los votos", afirmó el mandatario.

El tema Venezuela siempre resultó incómodo para Alberto Fernández, habida cuenta del apoyo total del kirchnerismo para el Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, días atrás, el ganador de las elecciones primarias esbozó una dura crítica contra el chavismo.

"Las dictaduras suelen tener un origen no democrático, y no es el caso de Venezuela. Pero muchas veces las democracias, por abuso de quien gobierna, se convierten en autoritarismos, que es lo que yo digo que ocurre en Venezuela", afirmó.

Mujica, otro de los líderes políticos que siempre apoyó chavismo en la región, también tuvo palabras duras para el gobierno de Maduro.

"Es una dictadura, sí. Y en la situación que está no hay otra cosa que dictadura. Pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, matan 25 tipos por día. Y la República Popular China, ¿qué me dicen?", sostuvo hace algunas semanas.

En la entrevista con el medio brasileño, Maduro también aseguró que "tiene que ser el siglo de la paz, no de las amenazas militares de Bolsonaro y Trump".

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?