¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

11 C°

Martes

5 C° / 24 C°

Miercoles

15 C° / 20 C°

Nicolás Rodríguez presenta L.O.V.O, su nuevo proyecto musical estrenado "Moto", su primer tema

El proyecto explora los sonidos del funk, el soul y el indie pop. 

En esta etapa renovada, Nicolás propone una estética funk y digital. Foto: Gentileza

POR Federico Rodríguez SEGUIR
13 de agosto de 2020

13 de agosto de 2020

Nicolás Rodríguez, músico y teatrista sanjuanino, presenta su nuevo proyecto musical L.O.V.O junto a Santiago Molina en batería, Marcelo Laspiur con los bajos, Paulo Carrizo en teclado y la producción de Guillermo Barros.

Moto es el primer tema de L.O.V.O que ya puede escucharse en distintas plataformas digitales y que marca el regreso de Rodríguez como compositor después de su paso por Satelitte, además tiene un videoclip en producción que ultima sus detalles antes de ser lanzado.

"Esta propuesta trafica más universos que tienen que ver con el funk, con el soul, con el pop también. Hay cosas del orden de Prince, una música que nos viene interesando y giramos hacia ahí."

En el arte de Gregorio Palmés, toma un elemento cotidiano e irrumpe con su intervención 3D.

Sobre su trabajo, Rodriguez comenta: "Mi manera de componer tiene que ver con la materia melódica y rítmica. Partimos de esa musicalidad para armar". Y lo confirma en la fluidez que hay entre los sintetizadores y los retoques en las voces que evocan una atmósfera de neón y digital dándole forma a una postal que, a pesar de la artificialidad, no se separa del lenguaje cotidiano. Ejemplo de esto son las expresiones “soy un guachín” o “tenés unos ojitos re pulenta” que aparecen en ese diálogo/declaración de amor.

En "Moto", Nicolás parte de una escena en su Villa Nacusi natal, en el límite de Rawson y Pocito, donde una pareja de travestis vivía cerca y retoma esas postales en esta canción convirtiéndolas en un festival visual a través del sonido.

Sobre el artista

Nicolás es docente de teatro en el Penal de Chimbas, instituciones para personas con discapacidad e instituciones psiquiátricas, además de acompañar en la carrera de Teatro en la cátedra Actuación II.

Multidisciplinar, el artista se suma nuevamente a la escena local como cantante, ya que en este tiempo ha estado colaborando en otros proyectos. Influenciado por la TV de los '90 y los videoclips, sus sonidos y estéticas son recuperados por Nicolás y, en esta ocasión, las vuelca y explora en L.O.V.O.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.