Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Nicolás Tivani se coronó en la Vuelta a Cutral Co

El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima se quedó con la 10ma edición de la Vuelta a Cutral Co que contó con un altísimo nivel.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2021

Nicolás Tivani, ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima dio otra muestra de su gran presente. Se coronó en la 10ma edición de la Vuelta a Cutral Co. El pocitano fue 15to en la etapa de esta tarde pero le bastó para defender su liderazgo en la general que ostentó desde la primera etapa. 

Tivani, que venía de ganar el Tour del Oeste, en La Rioja y previo a eso se quedó con el Desafío al Rio Pinto, la importante prueba de mountain bike, logró este domingo una nueva victoria que le permitirá llegar entonado al inicio de la temporada de ruta sanjuanina previsto para el próximo domingo.

Publicidad

La Vuelta a Cutral Co tuvo dos etapas este domingo. Por la mañana, el pocitano escoltó a Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) en la contrarreloj individual de 10 kilómetros y por la tarde culminó 15to en la etapa que ganó Matías Pérez (Gremios por el Deporte) para quedarse con la competencia patagónica.

Es que Tivani construyó su victoria en la primera etapa desarrollada el viernes. Ese día, gracias a un gran trabajo de su equipo, se quedó con el parcial inicial y ese liderazgo en la General lo mantuvo en la segunda etapa que ganó Leonardo Cobarrubia (SEP) y la que Nico fue tercero. Hoy por la mañana, escoltó a Rosas en la contrarreloj pero mantuvo su maillot de lider y por eso, por la tarde, en la etapa de 62 kilómetros que le puso fin a la prueba, el pocitano se dedicó a disfrutar de la etapa para consagrarse campeón de la prueba. 

“Es un lindo triunfo que suma para llegar motivado al inicio de la temporada de ruta sanjuanina ante nuestra gente dentro de una semana. ¡Gracias a todos quienes nos alentaron en esta linda Ciudad! ¡Vamos Agrupación!”, expresó Tivani tras recibir los premios de la organización.

El próximo objetivo para Nico, será el domingo próximo cuando de inicio la temporada sanjuanina con la 8va edición de la Doble Cerrillo.

Publicidad

Clasificación General de la 10º Vuelta de Cutral Co
1 Nicolás Tivani (Agrup.Virgen de Fátima) 7h03m38s
2 Alejandro Quilci (Agrup.Virgen de Fátima) a 23s
3 Laureano Rosas (Gremios por el Dep) a 37s

Clasificación 3ra etapa CRI 10 kms 
1 Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) 12m13s
2 Nicolás Tivani (Agrup.Virgen de Fátima) a 8s
3 Nicolás Traico (SEP San Juan) a 16s

Clasificación 4ta etapa (62kms)
1 Matías Pérez (Gremios por el Deporte) 1h32m38s
2 Angel Naveda (SEP)
3 Manuel Soto (Tiziano) 
15 Nicolás Tivani (Agrup.Virgen de Fátima)

Publicidad
Más Leídas
Publicidad