Publicidad

Policiales > La Bebida

Niña sufrió una descarga: tiene 6 años y terminó en el hospital por tocar una farola

La nena recibió una descarga en un poste de luminaria de la plaza principal del lote hogar 24. Está viva de milagro.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2022

En la noche del domingo 6 de noviembre, dos hermanitas jugaban a la pilladita en la plaza principal del lote hogar 24 en La Bebida cuando la mayor, de 6 años, recibió una descarga eléctrica de una farola que hay en la plaza. Su padre, al verla tiritando y gritando, le golpeó el brazo y pudo despegar a su hija del poste.

DIARIO HUARPE se contactó con la abuela de la joven víctima quien dijo que la plaza está en un estado deplorable. "Hace mucho tiempo no le hacen mantenimiento, solo la riegan y con mala predisposición", dijo Patricia, quien agregó que “siempre está embarrada y es un desastre”.

Publicidad

Al parecer, la niña rozó con su brazo el poste y en ese momento recibió la descarga eléctrica. La tensión hizo que su brazo se pegue al metal y por eso el padre tuvo que intervenir. 

“Mi hijo se dio cuenta que ella estaba temblando y que lloraba y que gritaba, entonces le pegó un manotazo al bracito de la nena y la pudo despegar”, dijo la abuela.

A raíz de lo sucedido, el padre trasladó a su hija hasta la casa de su abuela donde procedieron a llamar a los servicios de emergencia para que auxilien a la nena que lloraba de dolor.

“Llamamos al 911,  de ahí nos derivaron a hablar con la ambulancia pero les dimos las indicaciones y nunca llegaron” se quejó Patricia.

Entonces fueron policías, que llegaron al lugar en un patrullero, quienes trasladaron a la nena hasta el servicio de guardia del hospital Marcial Quiroga, donde la dejaron internada para realizarles los estudios pertinentes y constatar que estaba fuera de peligro.

En el hospital, le diagnosticaron una quemadura en el brazo producto de la descarga eléctrica como también algunas ampollas en la palma de la mano. Además, le hicieron estudios, como un electro y análisis para ver si tenía alguna secuela de la descarga.

Publicidad

“Por suerte, los estudios han salido todo bien, nada más que ahora hay que controlarla si tiene alteración en su sistema nervioso o comienza con palpitaciones” dijo Patricia muy preocupada por la salud de su nieta.

La familia piensa tomar cartas en el asunto, el padre de la nena hizo la denuncia contra el municipio. El lote hogar es el que se encuentra frente al Camping de UDAP por la calle Pellegrini en La Bebida.

Una vez que atendieron a la nena y se confirmó que estaba fuera de peligro, la abuela fue con un buscapolo a ver si los postes están cargados de electricidad porque le parecía sospechoso porque no tienen las farolas. El resultado fue positivo, ya que cuando la punta metálica de la herramienta se puso en contacto con el metal de la farola, la lámpara del buscapolo se encendió.

“La farola cargaba electricidad desde la base hasta un poco más de la mitad, justo a la altura de un niño” concluyó Patricia.

Patricia con el buscapolo en la plaza del Lote Hogar 24

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS