Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

No alcanzó con el aporte de Candelaria en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Voleibol

La Selección Argentina cayó ante Países Bajos. Mañana va contra Bélgica buscando revancha.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2022

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, con la sanjuanina Candelaria, perdió hoy ante Países Bajos por 3 a 1 (22-25, 25-17, 25-12 y 25-13) en Rotterdam, por el primer partido de la segunda ronda (Grupo E) del Mundial de Polonia y Países Bajos. Mañana, las dirigidas por Hernán Ferraro enfrentarán a Bélgica desde las 15.15 horas.

Las argentinas, en su mejor actuación en un mundial femenino, ya hicieron historia al pasar la primera ronda de un torneo ecuménico, tuvieron como goleadora a la ecuatoriana nacionalizada argentina Erika Mercado con 15 tantos. Mientras que la central pocitana aportó 6 puntos y estuvo lejos de su capacidad en la red que traía para darle puntos a la albiceleste.

Publicidad

El primer set fue muy parejo. Ambos equipos tuvieron un rendimiento similar en ataque y contra y Las Panteras contaron con Mercado (10 puntos en el set) en gran nivel para sostener la paridad en el marcador hasta la zona de definición. Allí, una contra de Bulaich rompió el punto a punto 20-18 y, finalmente Cugno selló el 25-22.

El desarrollo del segundo parcial empezó igual que el primero. No obstante, poco a poco Países Bajos se mostró más contundente en ataque, sobre todo con Dambrink de gran ingreso, y bien acompañada por Daalderop para despegarse en el marcador. Argentina hizo cambios, pero no fue suficiente y las europeas igualaron el partido por 25-18.

El tercer capítulo arrancó con claro dominio de Países Bajos, que se escapó 12-3 con un juego más regular y bien plantadas en bloqueo. Ferraro volvió a mover el banco, pero las europeas manejaron la importante diferencia 21-7 con más de Buijs y en el desenlace apretaron en saque y bloqueo para definirlo 25-12.

El cuarto set tuvo un desarrollo similar, ya que Países Bajos hizo la diferencia con base en un juego más contundente con Daalderop como figura para el 12-8. De ahí en adelante, manejó esa diferencia ante un equipo argentino intermitente en su nivel para encaminarse al cierre 20-13. Países Bajos hizo la diferencia en ataque y resolvió el triunfo 25-13.

Publicidad

Argentina formó con Victoria Mayer, Erika Mercado; Candelaria Herrera, Bianca Farriol; Yamila Nizetich y Daniela Bulaich. Las líberos fueron Tatiana Rizzo (capitana) y Agostina Pelozo. También entraron Emilce Sosa, Sabrina Germanier, Bianca Cugno y Candela Salinas.

En otros partidos de hoy por la segunda fase, los resultados fueron: Brasil 3-Italia 2, Japón 3-Bélgica 1 (Grupo E, en Rotterdam); Canadá 3-Tailandia 1, Turquía 3-Alemania 0, Serbia 3-Polonia 0 y Estados Unidos 3-República Dominicana 1 (Grupo F, en Lodz, Polonia).

Ese miércoles Las Panteras enfrentarán a Bélgica, desde las 15.15. Mientras que el viernes 7, a partir de las 12.15, jugarán contra Italia y el domingo 9, a las 13.30, completarán la segunda ronda contra Puerto Rico.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS