Publicidad

Huarpe Deportivo

No es Castellanos: el goleador que quiso Riquelme y podría llegar a River

El próximo mercado de pases será clave para River y Marcelo Gallardo, buscando ganar otro título internacional.

Por Mauro Cannizzo
23 de mayo de 2022

El próximo mercado de pases será clave para River y Marcelo Gallardo, buscando ganar otro título internacional. Sin haber podido pelear la Copa Liga Profesional, el cuadro Millonario apunta todos los cañones a quedarse con la corriente Copa Libertadores de América. Por eso, desde la directiva ya tienen varios nombres para suplantar a Julián Álvarez y sus goles, siendo justamente uno que quiso Boca y Riquelme.

Claro está que River tiene que moverse rápido para conseguir el delantero ideal, quien sepa ocupar el puesto de la mejor manera posible. La salida de Julián Álvarez no será fácil de reemplazar en el plantel de Marcelo Gallardo, el que justamente quiere encontrar un "9" adecuado para soñar con el título, siendo ese el objetivo principal en Núñez. En ese caso, suena el nombre que estuvo cerca de Boca en el pasado.

Publicidad

Se trata del colombiano Miguel Borja, delantero goleador con pasado en Palmeiras y Junior, el que fue del gusto de Juan Román Riquelme en 2021 y el propio futbolista reconoció los contactos del Xeneize con su representante. Sin embargo, finalmente decidió jugar en el cuadro de Barranquilla, donde ha sido una de las principales figuras. Cuando jugaba en Gremio de Porto Alegre, pudo ponerse la azul y oro.

¿Quién reemplazará a Álvarez en River?

En estas horas, el comunicador Germán García Grova dio a conocer que River estudia actualmente la contratación de Borja y tendría interés en negociar con Junior, equipo que es dueño del 50% de su ficha. De todas maneras, según la información del propio periodista deportivo, el elenco cafetero quiere esperar hasta que concluya el torneo local para definir si está dispuesto a dejarlo ir. Por otra parte, un integrante de la empresa que lo representa está en Argentina.

Claro está que River se ilusiona con este nombre, ya que, entre sus opciones, sería uno de los mejores y más buscados goleadores del fútbol sudamericano. De hecho, este ya le convirtió dos tantos con Junior y uno con la camiseta de Olimpo. Fue campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional y conquistó la Sudamericana en 2015 con Independiente Santa Fe. Siendo así, desde Núñez quieren tentarlo. ¿Se quedarán con el sueño de Riquelme?

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad