Publicidad

Provinciales > Último momento

No habrá clases este martes en San Juan por las consecuencias del viento Zonda

Desde el Ministerio de Educación de San Juan tomaron la decisión de suspender el dictado de clases en toda la provincia por el viento Zonda. 

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2023

Como consecuencia de las intensas ráfagas de viento Zonda que afectaron gravemente a varios puntos de San Juan, desde el Ministerio de Educación de la provincia tomaron la decisión de suspender el dictado de clases para este martes 22 de agosto en el turno mañana. La medida alcanza a todos los establecimientos educativos de todos los niveles tanto de la enseñanza pública como privada. 

La medida fue tomada por parte de las autoridades de la cartera ministerial para acondicionar los establecimientos educativos que se vieron afectados por el azote del viento. En algunos casos, se registró la suspensión de los servicios

Publicidad

Cabe destacar que la suspensión hasta el momento solo afecta a los alumnos del turno mañana de todos los niveles tanto de escuelas públicas como privadas. 

En tanto en el comunicado emitido por el Ministerio de Educación destacaron que durante la mañana de este martes 22 de agosto se evaluará la situación y de determinará qué sucederá con el dictado de clases durante el turno tarde y vespertino. 

Preuniversitarios también afectados

Autoridades de la Universidad Nacional de San Juan informaron que los tres establecimientos educativos que pertenecen a la alta casa de estudios, Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento, Escuela de Comercio Libertador Gral. San Martín y Colegio Central Universitario Mariano Moreno, tampoco tendrán actividad escolar durante este martes 22 de agosto. La medida alcanza a los alumnos que cursan en el turno mañana. 

De esta manera también se informó que las actividades deportivas al aire libre en el complejo El Palomar quedaron suspendidas. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad