Publicidad

Policiales > En el Encón

No le importó nada y siguió de mochilero pese a la cuarentena

El hombre llevaba 15 días viajando de mochilero.

05 de abril de 2020

Aproximadamente a las 12.20 del mediodía de este domingo, personal del Control Policial ubicado en la localidad de El Encon, en el departamento 25 de Mayo (control del tránsito San Juan-Mendoza) advirtió que un hombre se encontraba circulando a pie por inmediaciones de aquel lugar con intenciones de cruzar el control mencionado.

En virtud de la emergencia sanitaria vigente se le consultó los motivos por los cuales se encontraba transitando a pie por aquella ruta y señaló que era mochilero y se encontraba en viaje a pie desde la ciudad de Costa de Araujo, desde donde salió hace 15 días y se encontraba de viaje desde entonces, pretendiendo llegar al sur de la provincia de Mendoza.

Publicidad

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y que el mismo no se encontraba desarrollando ninguna de las excepciones previstas en el artículo 6° del decreto presidencial 297/20, se le informó que estaba violando los artículos 205 y 239 del Código Penal y fue trasladado a sede de Comisaría 32ª de las Casuarinas en aquel departamento.

Se dio intervención al fuero de Flagrancia y se hizo cargo la UFI Nª 4. Cabe señalar que el hombre identificado como Fabián Maximiliano Lares de 54 años, presentaba un cuadro de deshidratación. Por ello fue convocado al lugar personal de salud que le brindó asistencia médica. También se dejó en claro que este hombre no presenta síntomas compatibles con el covid-19.

Fue acusado de violación de las medidas dispuestas por las autoridades para impedir la propagación de una pandemia (art. 150, 205, 239 y 54 del C.P en el marco del DECNU 297-2020 prorrogado por DECNU 325/20).

Intervinieron el doctor Fabrizio Medici (Fiscal Coordinador), el doctor Ignacio Achem  (Titular de UFI 4) y el doctor Omar Galiano (Ayudante Fiscal).

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS